Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Es seguro tomar Primperan durante las primeras semanas de embarazo?
10
Menú

¿Es seguro tomar Primperan durante las primeras semanas de embarazo?

    • MURCIAGLORIAR31Z
      MURCIAGLORIAR31Z

      Estoy de 10 semanas +5 y unas nauseas y vómitos horribles. El Cariban no me hace nada así que el ginecólogo me ha mandado Primperan cada 8 horas en comprimidos y estoy preocupada por si tiene efectos en mi bebe. ¿Podrían informarme?

      14/02/2020 a las 4:16
      Responder
    • Hola MURCIAGLORIAR31Z,

      El uso de Primperan es un poco controvertido porque presenta algunos efectos secundarios para la persona que lo toma si se toma durante un largo tiempo. Sin embargo, debes de saber que hay estudios que han demostrado que es seguro tomarlo durante el embarazo y que no afecta al bebé, por lo que puedes estar tranquila.

      Si el medicamento ha sido recomendado por tu ginecólogo, éste ya habrá valorado los ros y los contras de darte la medicación y habrá considerado que te va a reportar beneficios y bienestar.

      También te recomiendo que leas el artículo Semana 10 de embarazo: el feto empieza a moverse para que veas los cambios que presenta la madre durante esta semana. Podrás ver también que el tiempo donde se presenta nauseas y vómitos son varias semanas pero que dentro de un par desaparecerá.

      Espero que tengas que todo vaya genial con tu embarazo y tranquila.

      14/02/2020 a las 9:26
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.