Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Esperma bueno, pero malo morfológicamente
7
Menú

Esperma bueno, pero malo morfológicamente

  1. Letitxu
    Letitxu

    Buenos días. Mi pareja tiene un esperma bueno en concentración y movilidad, pero en la morfología salio un 3% normales cuando lo mínimo debe ser 4%. Por ello nos dijeron que no podíamos hacer IA y teníamos que ir a ICSI. Mi duda es, ¿tan malo sería ir a IA? Hemos conseguido dos embarazos naturales en este último año, uno lo perdimos por huevo huero pero el segundo fue una ILE por cardiopatía grave, con lo cual no estamos tan mal.

    Otra duda, ¿es algo que se pueda mejorar, igual tomando alguna vitamina? Siento que no nos han dado toda la información que podrían, por eso recurro aquí. ¡Muchas gracias!

    20/01/2019 a las 13:05
    Responder
  2. Hola Letitxu,

    Lo más recomendable es seleccionar a los espermatozoides con buena morfología para hacer la fecundación. Esto se consigue gracias a la técnica de FIV-ICSI.

    Aunque te hayas quedado embarazada de forma natural, los dos embarazos que has tenido no eran viables, por lo que puede haber alguna relación de esto con la mala calidad seminal.

    Para más información sobre esto, puedes seguir leyendo aquí: ¿Qué es la teratozoospermia?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    21/01/2019 a las 12:15
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.