Buenas tardes necesito su ayuda, mi marido se hizo un seminograma con 8 días de abstinencia , el tiene 36 años y estos fueron los resultados:
color: gris opalescente
aspecto: heterogeneo
densidad:1.005
ph 8.0 alcalino
volumen total 2.0 ml
licuefacción disminuida
viscocidad aumentada
aglutinación positivo
test de aosina 5%
concentracion 25.000.000 ml
leucocitos 6-8 xc
espermatozoides motiles totales 15% : rápidos 6%, lentos 5%, no progresivos 4%
espermatozoides no motiles 80%: vivos inmóviles 5% muertos 0%
espermatozoides normales 94% anormales 6% cabeza grande 4% cabeza oval pequeña 2%Espero que me ayuden a interpretar esto, quisiera saber también si los 8 días de abstinencia afectaron esto. Saludos!
12/09/2014 a las 18:10Hola Katy, tal y como explica la Organización Mundial de la Salud para los valores de referencia seminales, es necesario que haya una abstinencia sexual de 3 a 5 días, de lo contrario los valores obtenidos no son representativos. Por eso no puedo ayudarte a interpretarlo, si aumentan los días de abstinencia la concentración puede verse aumentada y la movilidad reducida. Lo ideal sería repetir el seminograma a los 3-5 días sin haber eyaculado.
Un saludo!
15/09/2014 a las 17:10Hola Doctora. El jueves tengo que entregar una muestra de semen en la consulta y he leído en el informe que tengo que guardar abstinencia sexual entre 3 y 5 días. El problema es que el martes por la tarde me saqué una muestra para probar cómo hacerlo en el bote por si no me salía o se vertía fuera, por eso de practicar.
Mi pregunta es:
¿Valdrá la prueba teniendo en cuenta que solo habrán pasado algo menos de 2 días desde la última masturbación?
Respuesta rápida por favor.29/07/2015 a las 14:27Hola, Jose:
La OMS establece una abstinencia de entre 3 y 5 días para hacer el seminograma y que sus resultados sean representativos. De esta forma se pretende que haya una concentración adecuada y tampoco exista un exceso de abstinencia que pueda provocar daño oxidativo.
Si lo realizas con algo menos de dos días puedes obtener una concentración inferior a la real. En cualquier caso comenta la abstinencia exacta en el momento de realizar la prueba, si lo consideran necesario pueden aplazarte el estudio.
Un saludo.
29/07/2015 a las 14:32
Temas relacionados