Espermatozoides con cabeza conica pueden fecundar?

  1. avatar
    alex

    Buenas tardes, me gustaria que me ayudaran, mi esposo y yo estamos tatando de tener un bebe,todos mis examines salieron bien, el se realizo un analisis de semen y dice que el volumen en cc es de 2cc y el valor normal es >2cc, el esta apenas en el limite, en la morfologia el 25% son normales y el 75% anormales. En las observaciones dice que hay presencia significativa de cabezas conicas (tapered heads).
    Esto es causa de infertilidad?, cuales son las probabilidades de quedar yo en embarazo?
    Muchas gracias

    24/09/2013 a las 0:38
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Alex, la teratozoospermia es una causa de infertilidad muy frecuente, tener un porcentaje de espermatozoides anormales del 25% es indicativo de que la alteración es leve, y con estos valores las posibilidades de embarazo espontáneo son un poco más bajas que en el caso de no haber alteración alguna. Existen algunos tratamientos que pueden ayudar a mejorar dicha alteración y en caso de no mejorar las técnicas de reproducción pueden ayudar a conseguir el embarazo fácilmente. Te dejo a continuación un enlace con toda la información sobre esta alteración donde encontrarás algunas recomendaciones para mejorarlo. Saludos y mucha suerte.
    http://teratozoospermia.com/

    24/09/2013 a las 12:00
    Responder
  3. avatar
    alex

    Gracias por su respuesta, el hecho de que la alteracion es leve, aun existe la posibilidad de que yo quede en embarazo sin tratamiento?, usted me dice que disminuye la posibilidad, pero no es imposible verdad?
    Gracias.

    24/09/2013 a las 19:58
    Responder
  4. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Alex, como te dije imposible no es, simplemente que el porcentaje de éxito es menor que si estuviera todo correcto. En caso de pasar un año de intentos si tu mujer es menor de 35 o 6 meses si es mayor de 35 años, sí que os recomiendo que acudáis a un centro de reproducción para que os ayuden a conseguir el embarazo. Saludos.

    25/09/2013 a las 12:53
    Responder
  5. avatar
    alex

    gracias!…aun es posible, ais que lo seguiremos intentandolo, si no lo logramos buscaremos ayuda profesional.!!

    Saludos

    25/09/2013 a las 18:53
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar