Mi esposo ya tiene un hijo, ¿es recomendable que se haga un FISH?

  1. avatar
    cpat

    Mi esposo tiene un hijo pero ahora tiene oligoastenoteratozoospermia leve, hemos pasado por dos transferencias de 2 blastos en cada una negativas, es necesario hacer un estudio FISH? o dado que el ya tiene un hijo se asume que cromosomicamente sus espermas estan bien?

    06/03/2017 a las 19:36
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola cpat,

    El estudio de FISH de espermatozoides se recomienda a parejas con abortos de repetición, fallos de implantación, calidad seminal muy baja o alteraciones en el cariotipo de varón. En vuestro caso, cumplís al menos 1 de ellas, el fallo de implantación, pues la calidad del semen de tu pareja, aunque es baja, no es exageradamente mala. Si volvéis a presentar otro fallo de implantación, quizá sería conveniente plantearse la idea de que tu pareja se hiciera un estudio de su cariotipo o estudiar la idea del FISH.

    El FISH de espermatozoides es una técnica muy especializada y costosa, por eso, antes de decidiros a hacerla, os recomiendo que consultéis detalladamente esta opción con vuestro médico especialista.

    Por otra parte, el hecho de que él ya tenga un hijo no certifica con total seguridad que sus espermatozoides estén cromosómicamente bien.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre en qué consiste esta técnica: ¿Qué es el FISH de espermatozoides?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    07/03/2017 a las 10:15
    Responder
  3. avatar
    cpat

    Muchas gracias por tu respuesta, tu consideras que debo intentar entonces otra FIV? seria la tercera! o mejor hacer antes el FISH? es muy doloroso pasar por FIV negativas.
    Tengo otra duda, mi FL es de 10 dias, ni con la progesterona se alarga, esto podria ser tambien un problema?

    07/03/2017 a las 16:07
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar