Estado de hormonas para embarazo natural

  1. avatar
    gldr

    Me gustaría saber cuál es el estado de mis hormonas para quedarme embarazada de manera natural y con estos datos me gustaría saber también si se puede saber el estado de mi reserva ovárica

    El resultado en el tercer día del ciclo es:

    FSH:5,1 mUI/ml, Estradiol: 50,38 pcg/mol, LH:8,58 mUI/ml.

    Antimulleriana: 0,88 ng/ml

    El recuento de antrales en el noveno día del ciclo fue de 11 entre ambos ovarios. Mi edad es de 35 años.

    Un saludo y gracias

    28/04/2017 a las 9:46
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola gldr,

    Todos los valores de tus análisis entran dentro de la normalidad, también el recuento de folículos antrales. Por tanto, sí que hay posibilidades de embarazo natural.

    Ten en cuenta que la hormona antimülleriana (AMH) la tienes un poco baja dentro del rango normal (0,7 y 3,5 ng/ml), por lo que te recomiendo que no retrases mucho más tu maternidad. A partir de los 36 años la reserva ovárica empieza a bajar de manera considerable.

    En caso de que necesites acudir a una clínica para recibir orientación en reproducción asistida, recuerda que podemos ofrecerte una primera visita gratuita y descuentos en el siguiente enlace: Ver descuentos en reproducción asistida.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    28/04/2017 a las 12:26
    Responder
    • avatar
      gldr

      Muchas gracias por responderme.

      Hay un cosa que me desconcierta de mis valores, y es que siempre he leído que lo valores de FSH por debajo de 6 indicaban una muy buena reserva ovárica , no entiendo entonces la correspondencia con al AMH aún en rangos normales pero cerca del límite inferior ,¿esta discrepancia puede suceder?

      gracias de antemano

      28/04/2017 a las 12:45
      Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola gldr,

      La AMH se considera la hormona más importante para medir la reserva ovárica ya que no varía a lo largo del ciclo menstrual como sucede con la FSH. La AMH es expresada por los folículos antrales que tienes en el ovario, por tanto, es una medición directa sobre la reserva ovárica.

      La FSH por encima de 10 mUI/ml indica baja reserva ovárica, pero solo es una estimación, no un análisis directo. Puedes seguir leyendo sobre esto en el siguiente enlace: Medición de la cantidad de óvulos en la mujer.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      28/04/2017 a las 13:12
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar