Es mi primer día de inyección (Bemfola) y estoy entre ilusionada y cagada por lo que está por venir, me gustaría que las que hayáis pasado por esto me dierais consejos, etc. y que nos juntemos las que estamos en el mismo proceso para tener un lugar donde hablar sintiéndonos comprendidas :)
19/01/2026 a las 23:38Hola Mrlarubi,
Esas sensaciones que describes son completamente normales durante la estimulación ovárica, pero es importante prestar atención a la administración de la medicación para hacerlo correctamente.
Si te gustaría conocer algunos consejos para esta fase de tu tratamiento de fertilidad o para los próximos pasos, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.20/01/2026 a las 9:02¡Hola! Es la primera vez que escribo en un foro :) Estoy en tu misma situación, después de tanto tiempo por fin el domingo fue mi primera inyección (Pergoveris) y tengo mezcla de sentimientos entre muchísima ilusión, muchísimo miedo… Parto de una baja reserva ovárica entonces… el miedo es mayor ya que mis posibilidades son menores, pero bueno habrá que pensar en positivo e ir paso a paso. ¿Es tu primera estimulación?
20/01/2026 a las 12:13Hola Pittita,
Te agradecemos que hayas compartido tu testimonio, ya que seguro que resulta de gran ayuda a otras lectoras del foro.
Esa mezcla de sentimientos que describes es completamente normal y no debes sentirte mal por ello. Sin embargo, es importante que intentes estar relajada durante tu tratamiento y, como bien dices tú misma, pensar siempre en positivo sin adelantar acontecimientos.
¡Mucho ánimo y suerte!
Un saludo.20/01/2026 a las 15:45
Hola, chicas.
Yo estuve con la estimulación con gonal y pergoveris. El lunes 19 tuve mi punción. Ahora estoy viendo crecer a los bichitos por timelapse. Hoy es día 3 y me llamará la embrióloga. De 17 folículos, salieron 13 óvulos maduros y los 13 fecundaron. Muy contenta. Ahora hay algún rezagado, a ver cuántos han llegado hasta hoy.
Cómo vais vosotras?Yo seguramente no podré hacer la transferencia en febrero porque con la estimulación me salió un pólipo endometrial y habrá que quitarlo. Qué rollo… Siempre pasa algo que lo ralentiza todo.
Contadme cómo vais. Saludos.
22/01/2026 a las 6:51Buenos días!
Madre mía 13!!! Qué maravilla! Es para estar muy muy contenta!!
Hoy un poco de bajón porque acabo de venir de una eco para ver cómo voy respondiendo a la medicación y de momento hay 2 folículos grandes y otros 3 de 10mm que a ver si pueden crecer en estos días…. Con una reserva bajita como la mía es más o menos lo “esperable” pero bueno siempre esperas que vaya mejor….
No sabía que con la medicación podían salirte pólipos… un rollo desde luego… Bueno solo es un ultimo empujón para quitar ese pólipo y ya estás mucho más cerca! Ya nos cuentas!! Mucho ánimo
23/01/2026 a las 11:49Hola yo también empecé la estimulación en enero y ayer tuve punción, el primer día de medicación lo pasé regular pero luego genial aún teniendo algunos síntomas de las hormonas. Ahora esperando los siguientes pasos. 💕Espero que estés bien!
27/01/2026 a las 17:07Y qué tal fue??? Yo la tengo este viernes y me asusta un poco… tanto el procedimiento como los resultados
la verdad que no he notado “nada” con la medicación… sensibilidad en el pecho y sensación de que me iba a bajar la regla ahora estos últimos días pero muy bienOtro pasito más dado!
28/01/2026 a las 11:31Hola Pittita
La punción muy bien, fue un sueñecito muy agradable y al volver para recuperarme me noté unas ligeras molestias como de regla pero vamos nada del otro mundo. Luego si un poco de reposo estos días después. Mucho ánimo!
Y si, yo creo que el proceso entero en sí es de altibajos intento ir al día y enfocarme y hacer cosas que me gustan para hacerlo más llevadero.
Un abrazo 🤗
28/01/2026 a las 13:33
Hola. Yo al final tengo 5 embriones congelados, 2AA, 2 AB y uno CC. Tengo 38 años. Ahora esperando la DGP. Seguramente me toca esperar dos o tres semanas. Tengo mucho miedo de que no esté bien ninguno. Qué angustia. Cómo lo llevasteis vosotras?
Además me salió un pólipo por la estimulación y me va a tocar hacerme una histeroscopia… Qué hartazgo de esperas y esperas. Ains…
28/01/2026 a las 14:03HOLA MUY BUENAS
EMPIEZO ESTIMULACIÓN ESTA SÁBADO CON PERGOVELIS
ESTA VEZ VOY POR SS EN VALDECILLA
HICE TRES OVOS POR PRIVADO Y NADA
ESTA VEZ VOY A INTENTAR CON LOS MÍOS
PERO TENGO BAJÍSIMAS LA RESERVA TENGO YA 44 AÑOS
NO ME DAN MUCHAS ESPERANZAS
PERO LO VOY A INTENTAR PIENSO Q MIENTRAS ELLOS QUIERAN INTENTARLO ALGUNA OPORTUNIDAD TENGO
ALGUIEN TIENE O CONOCE EL FÁRMACO PERGOVELIS
GRACIAS Y MUCHA SUERTE A TODAS29/01/2026 a las 11:21Buenos días chicas!
Cuando estábamos a punto de irnos a la privada nos llamaron de la SS y aquí hemos empezado. He estado con Pergoveris 300 durante 10 días y no he tenido más que pesadez como si me fuese a bajar la regla pero la verdad que nada más . Ya he terminado la medicación y mañana tengo la punción (mucho miedo)
Es mi primera FIV y vamos con teratozospermia mi marido y 36 años (que según me han dicho al ser ICSI no debería haber mayor problema) y mi ahm es muy bajita para mi edad… tengo 35 años y está en 0,66
Después de toda la medicación solo han conseguido buen tamaño 2 folículos y un tercero q no saben si llegara a tiempo… las posibilidades son muy, muy, reducidas, soy consciente, y voy asumiendo un próx ciclo pero bueno, hay que intentarlo!
@Airam82 claro que si!! Hay que ir con todo!
29/01/2026 a las 13:43
Hola!
Yo empecé el martes con la medicación para la estimulación (Meriofert + Bemfola + Progereva). Mi pareja y yo tenemos 35. Llevamos ya unos 3 años en este proceso.
Después de dos años de búsqueda natural empezamos el proceso de reproducción asistida por la SS. A priori, lo tenemos todo normal. Lo único que ha cambiado durante todo el proceso es que cuando inicié tenia la AMH a 1’74 y un año después, al iniciar FIV, la tengo a 0’94. El resto, todo correcto (cariotipos, seminograma, trompas, etc).
Hicimos en septiembre 3 intentos de IA fallida en ciclo natural. No hemos querido esperar a que nos llamen para FIV y hemos ido a la privada.
De momento, no me noto nada.
A ver como avanza la cosa…
Suerte a todas!29/01/2026 a las 12:32Hola chicas, hoy ha sido mi punción para extraerme los folículos y una vez despierta y recuperada de la sedación la medica me ha comentado que habían 7 folículos buenos , me ha dado un bajón porque el gine me dijo en las ecos que tenía buena respuesta y saldrían de 14 a 15 .. no sé qué ha podido pasar :( tengo mucho bajon
30/01/2026 a las 13:11Folículos u óvulos maduros?
No te preocupes. Lo que cuenta es ver cuántos llegan a blastocistos. Entiendo tu bajón pero no es tanto cómo empiezas sino cómo termina. Mucho animo
30/01/2026 a las 16:10Ovulos maduros han sido 5 que los han fecundado con el esperma y mañana me llaman por la mañana para decirme más ….. agonía máxima Jum
30/01/2026 a las 16:13
Ánimo Mrlarubi! A mí se me quedó en menos de la mitad de lo previsto el número de óvulos y bueno fue un chasco para que te voy a engañar… pero como bien dice lalala45687 no es como empieza sino como acaba. A mí me ha ayudado en el proceso valorar esos que sí han salido💓 y hacer cosas que me gusten o entretengan estos días.
30/01/2026 a las 16:16Te ha pasado como a mí básicamente , también tengo bajón pero bueno ,mientras quede alguno hay esperanza Jum… crucemos los dedos 🤞🏻🤞🏻
30/01/2026 a las 16:19
Hola! Me hicieron el sábado la punción. Finalmente sacaron 13 óvulos de los cuales 12 maduros y 12 han fecundado, no me lo creo!
Ahora con miedo por ver como avanza pero contenta.Cómo vais vosotras? Muchos ánimos!
09/02/2026 a las 8:27Cuanto me alegro! Yo esperando análisis genético, así que cultivando paciencia estamos 🤭
Dependiendo de cuando lleguen los resultados podremos o no hacer transferencia este ciclo.09/02/2026 a las 11:02
Hola a todas! No había visto este apartado, soy nueva en el foro y me pierdo bastante 😅 Os quiero contar mi historia ☺️
Yo vengo de 3 embarazos ectopicos y una salpinguectomia (a causa del último ectópico) Tengo 40 años, así que fueron muchas las veces que decidí tirar la toalla pensando que no había venido a esta vida a ser mamá y ya está, lo estaba empezando a asumir. Mi marido tiene una hija de una relación anterior y tampoco es que le hiciera especial ilusión volver a ser papá… 😅 Pero un día mi gine me dijo que no fuera tonta y probara mi última oportunidad (por la edad en la ss) y si era que no, pues ya esta… Así que aquí estamos! En betaespera 🥰 Y mi marido igual de feliz que yo 😁
Durante la estimulación me sentía como describís todas: ilusionada, asustada, emocionada… todo a la vez!! Pero con ganas sobre todo ☺️
Logramos conseguir 23 ovocitos (yo estaba flipando x la edad que tengo y que saliera tanto 😅) de los cuales 15 fueron fecundados y 9 al fin congelados. El viernes pasado me transfirieron un blasto de 5 días y el lunes que viene tengo el análisis de beta.
A ver qué pasa!! Yo estoy tranquila, lo que tenga que ser será 🤷🏻♀️
Ánimo a todas las que estáis con la estimulación, es duro pero es precioso 😍 os envío mucha energía positiva a todas!!!10/02/2026 a las 19:55Que bueno esmeraldas! Muchísima energía positiva para ti también en la betaespera, que todo vaya bien!! Tiene que ser también una etapa llena de emociones de todas clases 😁😅💪🏼
10/02/2026 a las 20:41Muchas gracias 🤗 Espero que te vaya todo muy bien! 🩷
11/02/2026 a las 22:43
Hola!!
Qué bien!! Yo he obtenido 8 blastos congelados también :) Ahora a esperar a la transferencia!! Nos vamos contando :)
13/02/2026 a las 12:21
Que buenas noticias chicas !! Me alegro un montón🥹😍!! En mi caso solo tengo dos embrioncitos esperando al próximo ciclo de Marzo para poder transferir , ojalá sea mi bebé deseado ❤️ , tengo mucho miedo y mucha ilusión . Algún consejo para preparar el cuerpo para la transferencia ???
12/02/2026 a las 10:27Buenos días Mrlarubi,
Esa mezcla de sentimientos entre miedo e ilusión es completamente normal. La transferencia embrionaria es un momento clave en un tratamiento de reproducción asistida. En este vídeo encontrarás algunos consejos para prepararte para este momento:
Por otro lado, decirte que puedes encontrar algunos consejos para la transferencia embrionaria y para sobrellevar la posterior betaespera en nuestra guía gratuita Fertilidad con Cabeza. Seguro que te resulta muy útil.
¡Que vaya todo muy bien! ¡Un abrazo!
12/02/2026 a las 11:02Hola Mrlarubi 🤗
Yo lo que hice para preparar el cuerpo fue meditar (viene super bien para relajar la mente) y sobre todo, cuidar la alimentación, no beber alcohol, y quitarte en la medida de lo posible el estrés. Prioriza este momento, que es precioso todo el proceso 🥰
Ojalá logres tu embarazo! 🫶🏻13/02/2026 a las 12:52
Yo estoy preocupada, tengo 38 años recien cumplidos, una AMH de 2,7, sin SOP, sin problemas de reserva. En el primer control ecográfico al sexto día han visto 4 foliculos de buen tamaño y otros más pequeños. El médico estaba contento con la evolución pero yo me he derrumbado, me parece muy poco para la reserva que tengo, temo que hayan estimulado demasiado poco y no sirva de nada.
13/02/2026 a las 12:51Hola burbrujita!
Espera a la siguiente revisión, supongo que seguirás estulimulando verdad? Seguro que sube, a mi me pasó algo así y crecieron bastantes más 🤗13/02/2026 a las 12:55
Si, sigo con la estimulación pero no entiendo por qué los médicos son optimistas, prefiero realismo… No me han dado muchas explicaciones, solo que iba bien… Qué mal se pasa la verdad
13/02/2026 a las 14:35Después de leeros me uno para compartir mi experiencia, soy de Madrid tengo 40 años y mi pareja 39, cariotipo y analíticas todo perfecto, y hemos ido por lo privado.
Primera FIV realizada en octubre de 2025 resultados 9 ovocitos, se inyectan 7 y llegan 4 a día 3 produciéndose fragmentación y no llegando ninguno a blastocito. Medicación desde el principio Gonal 150 y menopur 150, ya el quinto día Orgalutran y innohep (total 8 días de estimulación).
Hemos cambiado de clínica ya que no nos gustaron ciertas cosas y lo peor fue el después y la poca empatía.
Nos hemos ido a un hospital y estamos en un nuevo ciclo de estimulación, solo voy con Gonal 250 y ya poniéndome desde el quinto día Orgalutran, voy a tener 10 días de estimulación y el lunes ya tengo la punción.
No sé cómo saldrá, no me ha dado por llorar, ni estoy apenas hinchada ni con molestias como la otra vez, no sé si a alguna más le ha pasado.13/02/2026 a las 17:40
Temas relacionados