Estimulación ovárica Abril 2025
24
X_logo
0

Estimulación ovárica Abril 2025

1. Xisca
    Xisca

¡Hola!

Abro este hilo para las que tengáis prevista la estimulación ovárica en este mes de abril. Mi primera estimulación fue el mes pasado: marzo.

Empecé con la medicación el día 1 y la punción me la realizaron el 12. De los 6 folículos que me sacaron, los 6 fueron maduros y fecundaron 4. De ellos 1 (de calidad C) llegó a blastocisto, y los otros 3 (de calidad A y B) están congelados a día 3, esperando la nueva tanda, ya que me aconsejaron y acepté hacerme una nueva estimulación (lo que llaman DuoStim).

Comencé con el tratamiento para la nueva estimulación el día 17 y mañana día 1 me hacen la segunda punción.

31/03/2025 a las 15:10
    Responder
  2. Muchas suerte en esta segunda punción :). Yo tengo mañana mi primera transferencia… qué nervios…

31/03/2025 a las 18:52
    Responder
    • Yo ya estoy en casa. Me han sacado esta vez 8 ovocitos. Mañana sabré cuántos maduros y cuántos han fecundado.

¿Qué tal ha ido tu transferencia @Cris-14?

01/04/2025 a las 13:08
      Responder
    • Espero que tus ovocitos sigan su curso y que vayas recibiendo buenas noticias. Ya irás contando :)

A mí me ha ido bien la transferencia, había leído que no dolía…pero estas cosas hasta que no las vives no te lo crees del todo…al menos yo ajajaajjajaja. Solo molestias típicas de ginecología.
      Hasta ayer teníamos 7, los 7 que me sacaron. Pero hoy habían desechado uno. Me han dicho que tenemos 2 A, 1 B y 3C. Me han puesto un A. Ahora a esperar dos semanas lo mejor que podamos…

Es la primera FIV a la que nos sometemos y de momento pinta todo muy bien pero no me creo que vaya a ser tan «fácil». Llevamos casi 4 años con esto más las 4 IA fallidas… Ya han sido muchas decepciones, pero me resulta inevitable no ilusionarme.

Muchas suerte con las nuevas noticias :)

01/04/2025 a las 15:38
      Responder
    • Les habéis hecho el DGP @Cris-14?

01/04/2025 a las 17:55
      Responder
    • No, por edad nos dijeron que no. Espero no haber metido la pata. Lo que sí que nos hicieron (por haber tenido las 4 IA fallidas) 4 con ICSI. Lo que nos sale justo es el espermiograma y mi reserva ovárica. Vamos a ver si es por eso que no fecundaban… Ojalá

01/04/2025 a las 18:32
      Responder
    • Tienes muchos intentos @Cris-14 ¡alguno tiene que ser el bebe que tanto deseas!

Ánimo!!!

02/04/2025 a las 23:49
      Responder
  3. De los 8 ovocitos que me sacaron ayer, todos han sido maduros, pero sólo han fecundado 4 bien y uno de ellos «de forma anómala», que si llega a día 5 habrá que analizar (aunque mi idea es analizar todos).

¿Alguien sabe a qué se refieren cuando hablan de «fecundación anómala»?

02/04/2025 a las 15:44
    Responder
    • Hola Xisca

El término fecundación anómala hace referencia cuando se producen divisiones celulares anormales o el espermatozoide no fecunda correctamente al óvulo. Por tanto, una fecundación anómala también se conoce como un fallo de fecundación puesto que en numerosas ocasiones no ocurre la fecundación. Esto (el fallo de fecundación) es algo que sucede entre un 11 y un 15% de los tratamientos de FIV convencional, pero en la ICSI este porcentaje se reduce al 3%.

En el siguiente enlace tienes más información al respecto: ¿Qué es el fallo de fecundación?

Sin embargo, la fecundación anómala puede estar causada por diversos motivos.

Un saludo.

02/04/2025 a las 15:49
      Responder
    • Gracias @Marta, por lo que yo he entendido es que el embrión al ser fecundado se ha dividido en varias partes que van a distinta velocidad (o algo así) y que podría responder a una anomalía genética que habría que analizar si llegara a día 5.

Si a todo esto le sumo que me ha dicho que la calidad es menor de los de la primera punción, pues todo lo veo más negro.

02/04/2025 a las 16:40
      Responder
  4. @NeuNeu35, @Naguti! para no perdernos la pista podemos seguir en este hilo si os parece.

Un abrazo

03/04/2025 a las 13:20
    Responder
    • @Xisca He leido tus resultados de la segunda punción! 8 es un buen numero!! Tambien vas a DGP no? A mi aun me queda una semana para la punción. Y ya dandole muchas vueltas a todo, porque las posibilidades son bajitas. Vete contandonos!

04/04/2025 a las 14:59
      Responder
    • No!, no!. Fueron 8 ovocitos, todos maduros, pero fecundaron 5 (uno de ellos de forma anómala).

Los 5 han llegado a día 3, pero la experiencia que tengo de la vez anterior es que de los 6 fecundados, sólo me llegó 1 a blasto .. así que hay que esperar a ver qué noticias hay el domingo.

04/04/2025 a las 15:20
      Responder
    • Pasito a pasito! No todos los ciclos son iguales asique no tienen porque ser igual que el anterior! Mucha suerte y nos vas contando!!

04/04/2025 a las 15:35
      Responder
  5. Qué tal Xisca? Has recibido hoy novedad de tus ovocitos?

Yo a día dos post transferencia un poco sorprendida porque llevo desde el viernes pasado poniendome 1,200 mg de progesterona al día y cada vez noto menos síntomas…y en las inseminaciones me ponía solo 100 mg y estuve hasta que me vino la regla con muchos síntomas.

03/04/2025 a las 14:15
    Responder
    • No, @Cris-14. Yo hasta mañana no tendré más novedad. Esperemos que todos lleguen a día 3. A mí lo que me da pánico es saber cuántos llegarán a día 5, porque la última vez me quedé con uno sólo (que al final quedó en aborto químico).

Los síntomas tras la transferencia la verdad es que yo leía de todo y el resultado también fue muy variado. Lo importante es que no te desanimes y que mantengas la ilusión.

Ánimo!!

03/04/2025 a las 14:18
      Responder
    • Vale, espero que mañanas tengas buenas noticias, seguro que sí :).

Me da miedo no estar poniendome bien la progesterona pero intento lo mejor posible… Y como en las IA si que me la notaba bastante…me preocupa… Pero bueno es verdad lo que dices…que no decaiga el ánimo!

03/04/2025 a las 14:26
      Responder
    • Cómo ha ido @Xisca?

04/04/2025 a las 13:25
      Responder
    • Me acaban de llamar.

Los 5 fecundados han llegado a día 3, aunque 2 más lentos (incluido el que fecundó de forma anómala).

Ahora hay que esperar a ver cuántos llegan a día 5, porque la otra vez de 6 me quedé en uno sólo.

04/04/2025 a las 13:48
      Responder
    • Venga a ver si el domingo hay mejores noticias que la otra vez. Y sabes cuando te harías la transferencia?

04/04/2025 a las 16:21
      Responder
    • ¡Hola @Cris-14!, pues si todo va bien y queda algún embrión que pase la DGP la transferencia tiene que ser en mayo, porque me acabo de vacunar de la rubeola y hay que estar al menos 1 mes antes de quedarse embarazada.

05/04/2025 a las 0:39
      Responder
  6. Hoy día 5 de mi última punción, han llegado a día 5, sólo 3 embriones.

Tenía 9 y «otros» van lentos, pero no sé cuántos.

Mañana me llamarán para decirme si alguno ha llegado a día 6 (¡¡ojalá!!) y si no me quedo con 3 embriones para hacer la DGP, no sé cuántas posibilidades tengo de que alguno de ellos lo pase, si no pasa ninguno … de nuevo me veré a 0. No sé si tendría fuerzas para volver a comenzar un nuevo proceso.

06/04/2025 a las 18:31
    Responder
    • Ánimo @Xisca!! Es muy difícil, pero no te adelantes. De momento tienes 3 seguro. Paso a paso. A mí solo me fecundaron 2 y los 2 llegaron a día 5 y 1 pasó el dgp.

Con esto quiero decirte que hasta resultados malos pueden darte una oportunidad y es en lo que hay que aferrarse. Si va mal, pues ya veremos, pero ese momento todavía no ha llegado.

06/04/2025 a las 18:42
      Responder
    • Oh @Mag23!!! … me acabas de alegrar el día!!!

06/04/2025 a las 20:55
      Responder
    • Claro que sí Xisca! Síguenos contando, espero buenas noticias :)

06/04/2025 a las 22:31
      Responder
    • Pues @Cris-14 ¡¡tengo uno más a día 6!!, y otro va rezagado pero que podría ser de día 7.

Sé que los de mejor calidad son los de día 5, pero llegados a este punto ¡qué sea el bebe que quiera quedarse!.

Tengo 4 para DGP!!! … no quiero pensar en otro que sería ya ¡la re-bomba!

07/04/2025 a las 15:26
      Responder
    • Que buenas noticias!!!!

07/04/2025 a las 16:54
      Responder