Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Estradiol bajo en FIV
10
0

Estradiol bajo en FIV

  1. fannyfer
    fannyfer

    Buen dia. Inicie un procedimiento de estimulación para una FIV con merapur (450 u), pero lo tuve que suspender porque mi Estradiol no ha subido (despues de 10 días sigue en menos de 500). Quisiera prepararme para una nueva estimulación, pero quisiera saber si hay alguna dieta o alimentos que puedan ayudarme a mejorar mi nivel de Estradiol. Muchas Gracias.

    21/08/2015 a las 21:44
    Responder
  2. Hola Fanny, tu FIV se ha cancelado porque no has respondido a la medicación. Te explico, durante la estimulación te administras hormonas para que tus ovarios respondan haciendo que en vez de que crezca 1 folículo y expulse 1 óvulo, crezcan varios folículos a la vez y adquieran un buen tamaño para extraer los óvulos. En este artículo podrás conocer detalladamente este proceso: Estimulación ovárica.

    En tu caso, no han crecido varios folículos, por eso el estradiol es tan bajo. El médico te explicará qué hacer en una siguiente estimulación puede probar a cambiar la medicación o a aumentar las dosis para conseguir una buena respuesta del ovario.

    Hay poco que puedas hacer, si tienes un IMC elevado, se ha visto que las mujeres con sobrepeso responden peor a la medicación, si es tu caso bajar de peso te vendría bien.

    Mucha suerte!

    25/08/2015 a las 10:45
    Responder