Evopad y Utrogestan estando embarazada

  1. Marta1986
    Marta1986

    Hola, soy farmacéutica y ayer vino una paciente en tratamiento con Evopad y Utrogestan, ya se ha quedado embarazada y el ginecólogo insiste en que continue el tratamiento. En teoría esta contraindicado, ¿hay casos en los que se debe continuar el tratamiento? ¿es correcto?

    Gracias

    01/08/2018 a las 10:05
    Responder
  2. Hola Marta1986,

    Efectivamente, las pacientes de reproducción asistida es habitual que continúen con los estrógenos y la progesterona aunque hayan conseguido un positivo en la prueba de embarazo. Esta medicación se podrá alargar hasta las 12 semanas de gestación, siempre que así lo indique el ginecólogo.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo

    01/08/2018 a las 14:09
    Responder
  3. Hola Zaira,
    perfecto muchas gracias está bien saberlo. Hice llamar a la paciente a la clínica para confirmar-lo, porque no estaba segura, y cuando insistió en que tenia que continuar con el tratamiento, no entendí nada y me quede un poco preocupada.
    ¿el tratamiento continua para asegurar la implantación? o ¿porque?

    Saludos

    01/08/2018 a las 17:54
    Responder
    • Hola Marta1986,

      El motivo de seguir tomando estrógenos y progesterona durante las primeras semanas de embarazo es para que sirvan de soporte al cuerpo lúteo, ya que es posible que éste no segregue suficientes hormonas al inicio del embarazo. A partir de la semana 12, el cuerpo de la mujer ya ha conseguido segregar las hormonas necesarias para mantener el embarazo y la medicación se puede suspender de golpe, es decir, no es necesario que se haga paulatinamente.

      Además, la administración de progesterona también ayuda a previenir los abortos espontáneos y los partos prematuros.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      02/08/2018 a las 8:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies