Exclusión de la seguridad social por edad

  1. avatar
    jadenora

    Hoy hemos llevado los resultados de mi marido y que me dieran los mios, la ginecóloga que nos mandó las pruebas no estaba, resumen de la visita,(hoy he ido con mi marido porque a mi esta chica en el 2012 me trato muy mal, diciéndome que ya no entraba en la s.s por mi edad, me derrumbé y no quería seguir).

    Actualmente tengo 36 años, en abril 37, ya me ha dicho que soy mayor y que la lista de espera es de 4 años, en aquel momento eran cinco según ella, en el 2011 ni siquiera se molestó en mirarme, hacerme una eco, o simplemente alguna prueba, y ahora si, hoy me manda una Histerosalpingografia, que vuelva a pedir cita y que luego me derivará a Barcelona.

    He mirado los resultados mil y una vez de mi marido y están dentro de los baremos que pone la OMS, según ella no llega ni de casualidad a un embarazo natural.

    15.12 millones de espermatozoides, 39% movilidad progresiva, 21% movilidad no progresiva, y 40 de formas inmoviles.

    Lo pregunté en este foro y me contestaron que podria haber embarazo natural con esos resultados (indistintamente que sea yo la que tenga algún problema).

    Total que estamos hechos un mar de dudas, creo que hay mucha incompetencia, poca sensibilidad y muy poca educación, he pedido en recepción si había otro ginecólogo/a, y me han dicho que sí, que me cambian.

    Voy a llamar para la histero pero voy a pedir cita igual a la otra gine ahora.
    Me podrías aconsejar un poco por favor?

    04/03/2014 a las 16:41
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jade, se pueden realizar tratamientos en la seguridad hasta los 40 años por lo que aún estás a tiempo. El problema es que la lista de espera en tu hospital es demasiado larga. Las listas de espera están alrededor de los dos años en otros hospitales. Una opción sería, por tanto, informarte de las listas de espera en otro hospital y cambiar de centro.
    Por otro lado, los valores de la calidad seminal entran dentro de las referencia de la OMS, pero no son demasiado buenos, están muy justos. Si esto se suma a un problema de fertilidad tuyo, el objetivo de conseguir el embarazo de forma natural se complica.

    Mucho ánimo! Un saludo.

    04/03/2014 a las 17:57
    Responder
  3. avatar
    jadenora

    Muchas gracias Sarai por tu rapidísima respuesta, no sé como ir a otro hospital ni centro de salud ya que somos de un pueblo de Lleida.
    En fin, todo será que tengamos mucha suerte y antes de que nos llamen para tratamiento tengamos el positivo tan deseado ya que llevamos 14 años casados, e intentándolo como 9 años, haciendo paros en el transcurso por motivos de estrés.
    Pero en la s.s han pasado mucho de nosotros.
    Gracias.

    05/03/2014 a las 9:02
    Responder
  4. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola de nuevo, hay dos clínicas de reproducción asistida en Lleida. Aquí puedes consultar el directorio de clínicas en Lleida.
    Los tratamientos por la seguridad social tardan mucho tiempo por lo que te recomiendo que te informes del presupuesto en estas clínicas privadas porque cabe la posibilidad de que cumplas los 40 antes de que te llegue el turno.

    Suerte!

    05/03/2014 a las 11:16
    Responder
  5. avatar
    jadenora

    Buenos días, pasados ya 3 meses de mi ultimo comentario, hemos ido al urólogo, resultados del espermiograma (palabras textuales de el: tiene el esperma para dejar embarazada a una mujer)
    me han realizado 3 histeros( suerte la mia de encontrar una dra muy humana, le conte mi expediente y flipo en colores, primera histero, no entro el catéter, segunda histero, entro 3 segundos y se solto intento meter el contraste y vaya solo se veía una trompa, me voy para casa muy angustiada, a la semana me llama la dra y me dice si quiero realizarme otra sin decir nada, y como despreciar esa oportunidad, al ataque!! tercer histero, trompa izquierda obstruida pero me la destapan, en fin, parece que se nos ha abierto un camino! Ahora en teoría estamos esperando que nos llamen de Barcelona pero ya nos hemos puesto manos a la obra con antioxidantes el, y yo con T.O y deberes a tope.
    Espero en breve darte la buena noticia.
    Muchas gracias por teneros tan cerca, te aseguro que con ese foro es todo mas fácil de entender!

    09/06/2014 a las 9:37
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar