Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Experiencia Primera IAD +va Seguridad Social con 39 años
32
Menú

Experiencia Primera IAD +va Seguridad Social con 39 años

• Megan88
      Megan88

¡Hola chicas! Os quiero contar mi experiencia por si a alguna le sirve de utilidad y para que sepáis que sí se puede.
      Yo empecé el proceso hace 9 meses pidiendo cita en mi médico de cabecera hasta que llegué al Gregorio Marañón pasaron como 3 meses, me hicieron todas las pruebas menos la de las trompas. Tenía todo bien menos la tiroides un poco alta, me dieron medicación (Eutirox) y en un mes me bajó muchísimo y pude empezar el tratamiento. Durante todo este tiempo empecé a comer saludable y tener buenos hábitos para preparar mi cuerpo. Llevaba meses tomando Multicentrum Mujer y ácido fólico, se me reguló la regla muchísimo tomando esto.
      Como 3 meses antes de la IAD empecé a tomar DHEA, Ubiquinol y Melatonina. (Todo esto lo compré en EEUU, allí es muy común que las mujeres que quieren quedarse embarazadas tomen estos complementos para mejorar la calidad de los óvulos, pero en España no es fácil encontrar el DHEA y la Melatonina en altas dosis que allí si venden.)
      El DHEA lo dejé de tomar justo el día de la IAD porque no se recomienda durante el embarazo.( 2 cápsulas de 25 al día) Esto quizás es lo más arriesgado de todo lo que he tomado ya que en España no dejan su comercialización ya que puede producir efectos adversos en tu salud, un médico en España nunca te lo va a recomendar.
      El ubiquinol es coencima Q10 pero de mejor absorción para nuestro organismo, por lo q no es lo mismo tomar Co Q10 que Uniquinol y tb se refleja en el precio, es mucho más caro, pero mucho más efectivo. (Tomaba una cápsula de 100 ml al día, y si no tomaba más es x el precio)
      La Melatonina en España la venden en muy bajas dosis, yo tengo pastillas de 10 mg y lo que hacía era partirlas en 4 y tomar 2,5 mg cada coche.
      Lo principal y más a mi edad era mejorar la calidad de los óvulos y esa era mi intención con todos estos suplementos.
      Hay un buen suplemento, que sí hay en España y puede ayudarte mucho, se llama Seidivid Plus, yo este no lo he tomado, pero me lo recomendó una ginecóloga buena para mejorar la calidad de mis óvulos.
      Tenía 38 cuando hice las pruebas y la Antimulleriana en 2,43.
      Tengo que decir que no padezco ninguna enfermedad, soy una persona completamente sana y seguro que eso ha influido en el resultado del tratamiento.
      Durante la estimulación ovárica lo pasé un poco mal con los dolores de cabeza que me producen las hormonas.
      El día de la IAD solo estuve 5 minutos tumbada en la camilla, al levantarme noté salir un chorrito de esperma, pero es normal, y no pasa nada, son muchos millones de espermatozoides, alguno se agarra seguro. Esa noche me estimulé hasta sentir varios orgasmos, las contracciones uterinas ayudan a los espermatozoides a llegar a las trompas, a mi me funcionó.
      Los primeros días de la IAD sentí mucho dolor de pecho y pequeños cólicos de regla, debido a la bomba de hormonas y a la progesterona. El día 5 post IAD los cólicos fueron más fuertes y luego todo remitió. Los dolores de pecho eran ya menores.
      Tenía varios test en casa de tiras que compras 30 x 7€ en Ebay o Amazon (yo usé los de One Step) Y decidí usar uno cada día, los primeros días salen positivos por el Ovitrelle, suele durar unos 10 días en el organismo, por lo que no recomiendan hacerse test durante esa tiempo porque puedes tener falsos positivos. Varios días después empezó a salir solo 1 raya, así que ya sabía que a parir de ahí ya eran fiables. El día 12 post IAD empecé a ver la sombra de la segunda ralla y tenía preparado un clear blue y ya salió positivo. A partir de ahí cada día salía más marcada la segunda raya.
      Y hoy por fin me han confirmado la Beta de 2.048,9 (mi tercera semana post IAD)
      En 3 semanas me harán el primer control. Yo me encuentro muy bien, no tengo nauseas, solo tengo cansancio extremo, molestias en la pelvis, algún pequeño pinchazo en el útero, ganas de hacer pis y mucha sed. Al principio el estreñimiento me mataba, pero ya ha mejorado.
      No se si me olvido de algo importante, si tenéis alguna duda o pregunta yo estaré encantada de resolverla, el único interés de escribir este post es para ayudar a quien lo necesite y despejar dudas, yo al principio también estaba perdida y no paraba de buscar información, pero muchas veces no encontraba respuesta a mis dudas. ¡Os deseo a todas mucha suerte y que logréis el embarazo muy pronto!

26/03/2021 a las 12:43
      Responder
    • Que bien me alegro mucho. Yo soy de Murcia y entregué la solicitud en febrero y estoy a la espera de que me llamen. ¿Que capacidad ovárica tenías cuando iniciaste el proceso?

06/04/2021 a las 23:37
      Responder