Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fecundación in vitro con esclerosis múltiple, ¿alguna experiencia?
33
Menú

Fecundación in vitro con esclerosis múltiple, ¿alguna experiencia?

    • HISPALIA
      HISPALIA

      Buenas tardes. Acabo de venir de una consulta de reproducción asistida en la que me han explicado el procedimiento a seguir en los casos de in vitro. Padezco esclerosis múltiple y estoy leyendo que puede existir una conexión entre ciertas técnicas de reproducción asistida y los brotes o exacerbaciones de la enfermedad. Quizás en este foro podáis ayudarme con vuestra experiencia si es que existe alguien que haya o conozca a alguien con experiencia similar. Cualquier comentario podría ayudarme. Muchas gracias

      16/09/2016 a las 12:34
      Responder
    • Hola HISPALIA,

      Hay estudios que demuestran que algunos medicamentos que se utilizan para estimular el ovario en fecundación in vitro pueden aumentar la probabilidad de sufrir un brote de esclerosis múltiple. La estimulación con antagonistas de la GnRh no parece aumentar los brotes. Mi recomendación es que tu neurólogo y tu ginecólogo valoren conjuntamente tu caso para darte la opción de medicación que más te convenga.

      Te recomiendo también este artículo por si te interesara: Esclerosis múltiple y embarazo.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      19/09/2016 a las 9:22
      Responder
    • Hola Hispalia:
      ¿Optaste finalmente por la FIV? ¿Cómo te fue?
      Muchas gracias por compartir tu experiencia.
      Saludos

      16/03/2017 a las 19:50
      Responder
    • Hola, es mi primera vez en foros, en éste me interesa opiniones…la semana prox tengo programada fiv, un poco miedo..tengo un pequeño brote pero espero todo salga bien, es mi primera vez q proyectamos tener hijo .42 años… ovodonacion para no arriesgar…ahora no pueden tratarme, que opináis?si no sale bien abortamos plan y tratamiento

      17/07/2017 a las 21:07
      Responder
      • Hola estoy en la misma situacion de hecho acabo de tener un brote y ya me han diagnosticado la engermedad dp de 16 años sin medicarme. X ahora mis brotres q han sido 3 han sido sensitivos. Ahora empezare con copaxone q puedes medicarte mientras buscas bb. La verdad q tengo miedo x el despues de dar a luz y los brotes… os cuento q dsd enero del 2017 estuve en programa de fertilidad haciendome 4 insemi aciones pero fallidas. Antes de esto tuve un aborto bioquimico de forma natural. Me pinchaba meriofert y creo q ha sido el desencadenante para q la engermedad este ahora activa. Claro el medico de fertilidad no sabia q tenia esclerosis ni yo aunque jay q decir q me lo imaginaba.. tengo una prima con esclerosos tb pero la agresiva… yo tengo 39 años y cuando este estable empezare con la fiv ero x supuesto medicamentos antagonistas .. creo q meriofert es agonista .. no se si alguien tiene idea.

        31/07/2017 a las 18:41
        Responder
      • Bera con el copaxone si q puedes buscar bb x lo q me dijo el doctor lo han aprobado hace 6 meses justo para no dejar tratamiento mientras buscas. Tu estas en tratamiento?

        31/07/2017 a las 18:44
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.