Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Fecundación in vitro en el Instituto Europeo de la Fertilidad Madrid
26
0

Fecundación in vitro en el Instituto Europeo de la Fertilidad Madrid

  1. <span  class="bbp-author-name">Jotajota</span>
    Jotajota

    Buenas noches, después de visitar 3 clínicas de reproducción asistida en Madrid, no nos ha gustado ninguna y estamos pensando como cuarta opción el IEF. Me gustaría tener alguna opinión de la FIV en IEF… Estamos ya cansados de buscar y de ir a primeras visitas, queremos decidirnos ya… La IA no nos sirve porque, aunque tengo 28 años, tengo endometriosis avanzada… En alguna clínica incluso me han llegado a decir que directamente ovodon, no me dan ni la oportunidad de hacer un ciclo con mis óvulos… No lo entiendo.

    Gracias.

    08/09/2022 a las 21:10
    Responder
  2. Hola Jotajota, yo estaba por la seguridad social haciendo FIV sin resultados positivos y cuando fui a IEF me repitieron la AMH (por si no lo sabes, te la analizarán para ver la famosa reserva ovárica que tienes) y era mínima. Así que me dijeron que hiciera ovodon que perdería menos tiempos y menos dinero. Les hice caso y me lancé a la FIV con óvulos de donante en IEF porque me transmitieron confianza en la consulta y tuve mucho feeling con el Dr. Casbas.

    15/09/2022 a las 14:25
    Responder
  3. Hola Jotajota,

    Si has sido diagnosticada de endometriosis de grado III o grado IV, lo mejor será una FIV. La decisión de si utilizar tus óvulos o no dependerá de la reserva ovárica. A veces, si la reserva ovárica es normal, se aconseja hacer una FIV con tus propios óvulos. En caso de que no se consiga una beta positiva, entonces se plantearía la posibilidad de hacer FIV con ovodonación.

    Sin embargo, si es una endometriosis grave, hay baja reserva ovárica o una mala calidad de los óvulos, lo ideal sería hacer directamente una ovodonación.

    En el siguiente artículo tienes mucha más información detallada sobre este tema: ¿Cómo puedo conseguir el embarazo con endometriosis?

    Por otro lado, si estás interesada en el Instituto Europeo de la Fertilidad, puedes leer toda la información de esta clínica de fertilidad en nuestro directorio de clínicas de reproducción asistida de España. Te dejo el enlace: Análisis del Instituto Europeo de Fertilidad.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    25/10/2022 a las 17:47
    Responder