Figuramos las dos como madres?

  1. avatar
    analix

    Mi mujer y yo estamos pensando hacer una inseminación a través de cryos, pero tenemos una duda, si se queda embarazada constamos las dos como madres?

    05/11/2015 a las 12:00
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, si habéis pensado en comprar el semen en este banco y posteriormente usar la muestra en casa realizando una inseminación casera, si tu pareja se queda embarazada ella será la madre del bebé y tú tendrás que adoptarlo después.

    Podéis quedar las dos registradas como madres, si acudís a una clínica de reproducción asistida. En el consentimiento aparecéis ambas como pacientes, además os harán un documento en el que certifica que habéis hecho un tratamiento de reproducción asistida. Con estos dos documentos, en el registro se considera que el niño ha nacido gracias a las técnicas de reproducción asistida y tiene dos madres directamente, sin necesidad de adopción.

    Podéis ir a una clínica y decirles que queréis el semen de Cryos, pero eso sí, será el especialista quien seleccione al donante, tal y como indica la ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción asistida.

    Un saludo.

    06/11/2015 a las 8:32
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar