¡Hola! Estoy buscando una clínica de reproducción asistida para hacer una FIV con mis óvulos en Alicante. Tengo 46 años. Solo he visitado Instituto Bernabeu, pero me han dicho que debido a ciertos criterios suyos no me pueden realizar el tratamiento en mi caso… Me encuentro algo perdida y no sé donde más acudir aquí en Alicante. Estoy abierta a todo e incluso a desplazarme si es necesario, todo por conseguir lo que más quiero en este mundo. Soy consciente que por mi edad puede ser un complicado, pero estoy muy optimista. Si alguien de mi edad lo ha conseguido me puede ayudar, se lo agradeceré. Un saludo.
20/12/2024 a las 18:41Hola Ratchle,
La edad es un factor muy importante a la hora de establecer probabilidad de éxito en los tratamientos de fertilidad. A medida que avanzan los años, la reserva ovárica de la mujer se reduce y también lo hace la calidad de los óvulos, ya que tienden a acumular alteraciones genéticas que no son capaces de reparar. Por ello, en muchas ocasiones, se recomienda realizar FIV con ovodonación.
En cualquier caso, si estás buscando una clínica de fertilidad para iniciar un tratamiento de reproducción asistida, te aconsejo que visites al menos 3-4 y compares impresiones. Si accedes a nuestra guía Fertilidad con Cabeza encontrarás algunos tips a tener en cuenta a la hora de elegir una clínica.
Además, en el siguiente artículo puedes leer información acerca de las opciones reproductivas para mujeres de edad avanzada: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.30/12/2024 a las 10:00Hola Ratchle, no se si por edad te servirá, pero nosotros hemos hecho la FIV en IVF Life Alicante y estamos muy contentos. La primera vez fuimos a la clínica porque la primera visita era gratuita, pero tras esta consulta salimos encantados. Tal vez puedes ir y preguntar si te realizan la FIV con tu edad… No te cuesta nada.
30/12/2024 a las 20:49Ratchle, yo hice el tratamiento en IVF como Olmo, pero también estuve en IVI Alicante de donde no salí nada contenta… creo que se dejaron muchas cosas sin mirar bajo mi humilde opinión…
02/01/2025 a las 15:54