FIV en septiembre 2026
17
0

FIV en septiembre 2026

Actualizado el 06/10/2026
  1. Isa86
    Isa86 Ver perfil

¡Hola! Es mi 2.º ciclo de FIV en Jaén; vamos a por todas a por el 2.º intento. Ahora, en septiembre, en cuanto me baje la regla, empiezo a pincharme de nuevo: Pergoveris, Ovitrelle y Decapeptyl, Orgalutran (Decapeptyl es nuevo para mí). Mi primer ciclo saqué 14, 11 maduros y fecundados 5. De esos 5, solo llegaron 2: 1 que dio negativo y el otro lo congelé, dando también negativo. Un chasco, pero hay que pensar que hay más intentos, que yo estoy haciendo todo lo que está en mi mano de suples, alimentación… relax… Así que, ¡a por mi 2.º ciclo! ¡Ánimo a todas a escribir y así poder ayudarnos entre todas, ya que esto es un proceso doloroso! ¡Juntas podemos!

26/08/2026 a las 10:10
  2. Hola Isa86,

Siento mucho que el primer ciclo no terminara con el resultado que esperabas. Es completamente normal sentir ese chasco inicial tras las transferencias negativas, pero es admirable la fuerza y la actitud tan positiva con la que afrontas este nuevo intento. Cuidar la alimentación, tomar los suplementos pautados y buscar momentos de relax es de gran ayuda.

Por si no lo sabías, tienes gratuitamente una calculadora que te permitirá conocer tu probabilidad real de embarazo en el siguiente ciclo FIV. La puedes encontrar en nuestra Guía de Fertilidad.

Espero que este ciclo vaya mucho mejor.
    ¡Mucha suerte!

26/08/2026 a las 10:16
  3. ¡Hola Isa 86! Te mando todo el ánimo del mundo y buena energía para que este 2.º intento tenga un final feliz 🥰🥰☺️☺️ Uf, pues yo, al menos, con Decapept tuve problemas; de hecho, creé un hilo en el foro hablando del tema. En la consulta, la doctora me explicó que parecía muy fácil, pero a la hora de la verdad… me pinché la mitad de medicación que debía. Al menos, tengo que dar gracias que tengo un embrión congelado que ahora en septiembre me implantarán. Pero para que no te pase como a mí, te recomiendo que mires muchos vídeos de YouTube o incluso que vayas a tu centro médico a que te lo administren ellos. Yo tengo claro que en mi próxima punción (si es necesario, claro) iré al centro médico. ¡Un abrazo, guapísima! 🥰

26/08/2026 a las 10:17
    • Sí, lo he leído, ya me estoy informando jjj, pero se ve difícil, ¡sí! Ánimo con el congelado, ya nos dirás qué tal.

26/08/2026 a las 20:10
  4. ¡Hola, chicas! Isa, voy a por mi segundo ciclo de FIV también. El primero, con Progyluton, Gonal y Ovitrelle, fue horriblemente mal. Solo 6 folículos, 3 maduros, los 3 fecundaron, pero ninguno llegó. Ahora, empecé con Decapeptyl el día 21 del ciclo, el viernes pasado. Tengo que estar con esto hasta el 3 que tengo eco, y si todo está ok, empezaré también con Pergoveris. ¡Espero que esa sea la vencida!
    Como te dice la compañera, el Decapeptyl es terrorífico, ¡súper difícil de preparar! La botellita se rompe fatal y cuesta cogerlo. Cógete agujas subcutáneas para pincharte, pero alguna intramuscular para hacer la mezcla, que son más largas, y corta siempre la ampollita con un trapo porque, literalmente, estalla la punta y te cortas con mucha facilidad. El primer día date mucho rato antes, puedes tenerla un rato preparada en la nevera, pero evítate agobios y prepáralo con tiempo. Y sí, revisa vídeos, que no es fácil. ¡Mucho ánimo!

27/08/2026 a las 8:03
  5. Hola chicas, tuve la transferencia el 21 de agosto de un blastocisto de día 5 BA, hoy estoy a día 6 de betaespera y me he hecho test desde ayer y todos blancos nucleares… aunque sé que dicen que es pronto, he leído estudios que ya en el 65% salen positivos así que estoy triste… es mi primera transferencia por ovodonación, y solo tenemos un intento más, la betaespera es muy muy dura…

27/08/2026 a las 13:24
  6. ¡Hola bonita! Muchísimo ánimo, ojalá sea aún pronto y esa beta sea buenísima… ¡nos cuentas!

27/08/2026 a las 18:45
  7. Buenos días, voy por mi día 7 y súper negativo. Supuestamente tengo que esperar al 2 de septiembre, pero ya he leído muchísimo que si en día 7 es negativo las posibilidades son mínimas. Además, con mis dos embarazos de hace mis hijos fueron positivos mucho antes de la falta… Estoy súper súper súper triste.

28/08/2026 a las 9:20
    • Aún es pronto, hay gente que no le sale hasta más tarde. Date tiempo. Sabemos que la beta es muy agobiante, pero ¡date tiempo! ¡Ánimo!

31/08/2026 a las 11:55
  8. ¡Hola, chicas! Estoy en una nube. El 27 de agosto tuve la transferencia de embrión de día 6, calidad B, estado expandido. El 3dpt me hice test easy home para ver el Ovitrelle y salió ya negativo. Hoy, a 5dpt, me hice un easy por probar sin pensar que iba a salir y ha salido una raya. Encima, me he hecho un Clearblue digital y pone «Embarazada». ¡Estoy flipando! Es temprano, pero me ha salido. Ya el Ovitrelle no puede ser; la raya se ve muy bien, no hay que intuirla. Ahora, a seguir que vaya aumentando en los próximos días. Tengo la beta el lunes 7, aunque creo que el viernes me haré una por privado para ver cómo va.

Tengo síntomas como dolor de pechos, inflamación, dolores ahí abajo como cólicos y ahora me está viniendo angustia desde ayer. Ojalá vaya bien. Os informo en unos días. Es mi segunda transferencia.

01/09/2026 a las 21:30
    • ¡Hola @cris1991! ¿En esta segunda transferencia cambiasteis algo? ¿Fue en ciclo natural? Yo estoy a la espera de tener la cita con el IVI todavía del negativo de agosto y he pedido una histeroscopia que me harán a finales de septiembre por mi seguro privado, así como pasé por inmunología y estoy esperando las KIR, etc., a ver si eso ayuda algo.

02/09/2026 a las 10:07
      • Hola Mica, pues todo igual que la primera. Fueron los dos ciclos naturales. Yo tengo hechas las KIR, todo bien, y la analítica, todo bien. Es importante tener la vitamina D alta; yo la tuve en 53. El TSH hay que tenerlo bajo; yo en 1.29. Y también me miré la progesterona el día de antes y la tenía en 23. Solo me pongo Cyclogest 400 mg, una a la noche. Esta mañana se sigue marcando el Easy flojito; es normal, solo estoy a día 6. Espero que vaya aumentando. ¡Mucho ánimo, guapa!

02/09/2026 a las 11:58
      • ¿Cómo hiciste para la histeroscopia? Yo también tengo seguro privado pero no sé cómo proceder. ¿Volante del gine para autorización y te la hace el mismo que te hace el volante?

04/09/2026 a las 15:35
        • Hola @lauraa1, efectivamente tienes que ir primero al gine que te pida esa prueba y mandas a tu seguro para que te autoricen.

05/09/2026 a las 22:54
    • ¡Qué bien, qué alegría! ¡Enhorabuena! El Clearblue es muy fiable, así que ¡genial! ¡El día de la betaespera, qué alegría!

02/09/2026 a las 11:52
      • Gracias, guapa. El viernes me haré una beta por privado y ya el lunes en la SS. ¡Qué ganas de que vayan pasando los días y siga igual! Sigo en una nube, pensaba que nunca vería un positivo que me está costando asimilarlo, jeje. ¡Ánimo!

02/09/2026 a las 11:59
  9. ¡Hola Cris1991, qué bien! ¡Pinta muy bien, me alegro muchísimo y espero que el día de la beta podamos felicitarte oficialmente! 🥹🥹🩷🩷🩷 ¡Enhorabuena, guapísima!

01/09/2026 a las 21:51
    • Muchas gracias, preciosa. Y mucho ánimo para todas, al final va llegando y os llegará ❤️‍🩹

02/09/2026 a las 11:59
  10. Mucha suerte hoy @cris1991. Yo de momento tras el negativo he decidido parar y hacer pruebas. Cambié de médica dentro del IVI y me comenta que le quiere dar importancia a un quiste que tenía en un ovario (eso estaba desde hace un año cuando empecé) y que quiere descartar si hay endometriosis. No sé por qué se esperan a tener una beta negativa cuando eso se veía en ecografías, pero bueno, y estoy pensando también pedir microbiota endometrial. No sé si tenéis info sobre eso.

04/09/2026 a las 9:43
    • Opino como tú, no entiendo por qué hacen las pruebas con los fallos, con todo el desgaste físico, mental y económico que supone. A mí me enfada muchísimo. Ya nos contarás sobre la microbiota que me interesa. Gracias.

04/09/2026 a las 10:07
      • Totalmente @mama44 es muy frustrante estar en manos de profesionales y tener que sacarte en foros un máster de reproducción asistida. ¿Tú hiciste alguna prueba más? He visto que la beta fue negativa, ¡lo siento mucho! ¿Fue en ciclo sustituido o natural? ¿Tienes planeada próxima transferencia?

04/09/2026 a las 12:03
  11. ¡Hola! Pues yo, al ir por ovodonación, supuestamente todo es más fácil… Solo me hicieron histerosalpingografía y todo ok. Pero se ve que no es tan fácil. Primer intento: ni un solo embrión, ninguno llegó a día 5. ¡Imagina el palo! Nos dijeron que solo ocurría un 5% de las veces (me podría tocar este porcentaje en otras cosas…) y nos tocó a nosotros. Cambio de donante y solo salieron 6 ovocitos. ¡Increíble! Fuimos con fértil chip y 2 llegaron a día 5. Este fue el primero, y hoy he ido a la beta, pero ya manchando y con todos los test de orina negativos… Todavía no me han llamado, pero vamos, que ya sé el resultado. Me han hecho eco y han visto mi endometrio perfecto y súper bien, pero al lado como un círculo negro que puede ser o hematoma o que haya sido un bioquímico muy temprano y se quede así y sangre. Cuando me digan si la beta es 0 o un poco, se sabrá si ha sido una cosa u otra. En la consulta nos ha dicho que se va de vacaciones y que, para octubre, me harán todo lo que se pueda hacer para que vaya bien… De momento sabemos que quiere hacer el scratching endometrial. No sé mucho más, pero he leído que no tiene evidencia científica de que funcione. Pero también es cierto que, aunque íbamos súper enfadados y sin decir nada, ella misma nos ha dicho que va a hacer de todo para que vaya bien, ya que solo tenemos uno. Así que nos hemos ido más tranquilos. La pena es que ahora en septiembre no podemos hacerlo…

04/09/2026 a las 13:43
  12. ¡Hola, chicas! Somos nuevas por aquí. El día 31 me hice la transferencia, método ROPA, por lo que hoy estoy en día 4 de la betaespera.
    Estamos nerviosas porque el endometrio no me engrosa lo suficiente y me hicieron la transferencia con 6,5 mm, pero queríamos intentarlo.
    Si no funciona me haré una histeroscopia, tenemos 14 embriones más esperando, aunque ojalá no hagan falta.

Mucha suerte a todas.

04/09/2026 a las 15:32
    • Hola lauraa1,

Comprendo perfectamente esos nervios propios del cuarto día de la betaespera. Estos días hasta la prueba de embarazo son días de mucha incertidumbre.

Un grosor endometrial de 6,5 mm, aunque se encuentre ligeramente por debajo de los 7 u 8 mm que se suelen considerar como la medida óptima, no imposibilita la implantación del embrión.

El plan de realizar una histeroscopia diagnóstica en caso de que este intento no resulte en embarazo puede ser una buena idea, ya que permitirá observar la cavidad uterina al detalle. Esto podría ayudar a entender por qué el endometrio presenta esa resistencia a engrosar.

¡Mucho ánimo y suerte!
      Un saludo.

07/09/2026 a las 10:57
  13. ¡Hola, chicas!
    Llevo 2 años intentando quedar embarazada, con 4 IA fallidas, y en agosto me realicé mi primera transferencia y nada, también negativo.
    Me hicieron extracción por SS de 14 ovocitos, 9 maduros y 6 embriones fecundados día 6. Al tener 34 años, no me han hecho nada más.
    Nunca he tenido un positivo, ¿quizá sea que no tengo buena recepción endometrial? ¿Qué me recomendáis que haga?
    Estoy bastante perdida y muy triste.
    Abrazo a todas.

04/09/2026 a las 16:29
    • Hola Sara33,

Desde el punto de vista clínico, conseguir 6 embriones a día 6 a partir de 9 ovocitos maduros es un resultado bastante bueno. Esto refleja una tasa de formación de blastocistos muy alta.

Sobre tu duda acerca de la receptividad endometrial, es importante recordar que un primer fallo de implantación no implica directamente que exista un problema o rechazo en tu útero. Generalmente, las pruebas avanzadas para estudiar el endometrio (como el análisis de la ventana de implantación o el microbioma) se indican cuando hay fallos de implantación recurrentes, no tras un primer intento.

No obstante, lo mejor en estos casos es seguir todas las indicaciones de tu médico puesto que es quien conoce tu situación particular a la perfección.

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

07/09/2026 a las 11:01
  14. ¡Hola, chicas! Ayer tuve la primera revisión para ver que el decapeptyl ha funcionado y sí, está todo bien dormidito. Así que he empezado ya la estimulación como tal y a ver el martes.

07/09/2026 a las 9:46
    • Hola laiabarcelona,

Espero que tus ovarios vayan respondiendo correctamente a la medicación hormonal. En tu control ecográfico te darán toda la información. Si te gustaría conocer algunos consejos para esta fase del proceso o para las siguientes, puedes acceder gratis a nuestra Guía de Fertilidad.

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

07/09/2026 a las 11:18
  15. Hola a todas. Tras mi negativo en la beta de agosto, ha llegado mi positivo con la beta de septiembre. El viernes a 8dpt me hice beta y estaba en 164 y hoy a 11 dpt en 704; mi embrión era de día 6 expandido. Estoy que no me lo creo, chicas, al final van llegando. Ahora, a esperar a la primera eco, que me he pedido cita el 22 de septiembre en la semana 6. Espero que todo siga bien. De momento, muy feliz. Os deseo mucha suerte a las que seguís, os deseo que lo consigáis pronto. Un besazo.

07/09/2026 a las 15:50
    • ¡Enhorabuena cris1991! ¡Qué noticia tan positiva!
      ¿Cambiaste algo de la primera a la segunda?
      ¿Te dijeron algo más?
      Yo tuve mi negativa en agosto y ahora tengo que volver a ver qué me dicen.
      ¡Un abrazo y disfruta de tu positivo!

07/09/2026 a las 17:32
      • Gracias Sara, no, no he cambiado nada de la primera a la segunda, exactamente lo mismo, la misma cantidad de progesterona. Mis embriones no estaban analizados, puede que el primero no estuviera bien, el segundo de día 6 es el que se ha qo. Me salió el positivo el día 5dpt, o sea que implantó muy rápido. Te deseo mucha suerte para la siguiente transferencia.

07/09/2026 a las 22:30
    • ¡Ayyy, qué bien! ¡Me encanta oír buenas noticias! ¡Disfruta muchísimo! ¿Cómo te sientes?

07/09/2026 a las 22:26
      • Gracias guapa, pues la verdad que el pecho fatal de dolor, tengo que dormir con top, y ya tengo ardores, o sea que me han venido los síntomas pronto. De repente me da mucho sueño, me noto más cansada. Es el cuerpo empezando a hacer cambios, que aunque no se note por fuera, ya se siente con tantos cambios jeje. Mucha suerte para ti también.

07/09/2026 a las 22:32
  16. Me van a hacer punción en el HUCA de Oviedo, pero van a congelar por riesgo de hiperestimulación porque tengo muchísimos folículos y progesterona alta… me han mandado Decapeptyl en vez de Ovitrelle… ¿cuándo me harán la transferencia? ¿Alguna que le haya pasado y me oriente?

08/09/2026 a las 10:16
    • Hola mayjun,

La decisión de cancelar la transferencia en fresco es una medida rutinaria para garantizar tu seguridad, además de optimizar las posibilidades reales de embarazo. Cuando se produce una respuesta ovárica muy alta con el desarrollo de múltiples folículos, aumenta considerablemente el riesgo de sufrir el Síndrome de Hiperestimulación Ovárica (SHO).

Lo más habitual es que la preparación endometrial para la transferencia de tus embriones congelados (criotransferencia) comience con la llegada de la segunda regla, es decir, dejarán al menos un ciclo en medio tras la punción ovárica. Sin embargo, lo mejor será que confirmes con tu médico el protocolo a seguir, ya que puede variar según tu situación particular.

Si te gustaría saber más sobre el proceso de criotransferencia embrionaria, puedes visitar el siguiente artículo: Transferencia de embriones congelados: ¿Cuál es la tasa de éxito?

Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

08/09/2026 a las 10:21
  17. Hola chicas, a mí me acaba de bajar la regla, mañana empiezo la estimulación con pergoveris y mi primera eco el miércoles 23, ¡esperemos que vaya todo bien! ¡Vamos por mi 2 intento y voy con más ganas que la primera! ¡Podemos!

17/09/2026 a las 17:20
  18. ¡Hola, chicas! Llevo mucho sin pasar por aquí… Al final de mi ciclo, en el que se veían 10, sacaron 8, 5 fueron maduros y 3 fecundaron. Para mi sorpresa, ayer a día 3, ¡todos seguían en marcha! Mañana, día 5, tengo transfer y me dirán cuántos han llegado. Estoy histérica, la verdad, ¡ya queda nada!

19/09/2026 a las 20:50
    • ¿Qué tal ha ido?

03/10/2026 a las 22:43
  19. ¡Hola, chicas!
    Me uno al foro para compartir mi camino y leeros. Estoy a punto de empezar mi 2ª FIV por la Seguridad Social. Con la próxima regla tengo que empezar a tomar Dienogest, y la verdad es que voy con bastantes más nervios y miedo que en el primer ciclo.
    Os cuento un poco mi historial por si a alguna le ha pasado algo parecido:
    En mi 1ª FIV me hicieron 5 transferencias y ninguna salió adelante.
    Tras las primeras que no funcionaron, fui por lo privado y me hicieron una biopsia de endometrio donde me diagnosticaron endometritis crónica. Me mandaron tratamiento antibiótico (que lo pasé bastante mal). Por recomendación médica en ese momento no me repetí la biopsia de control tras el antibiótico y fui directa a las transferencias. Lo curioso es que en las 2 últimas transferencias hubo un cambio: las betas no salieron negativas del todo, sino en un valor indeterminado y, al repetirlas a la semana, bajaron. Me dijeron que habían sido embarazos bioquímicos.
    Al agotar todos los embriones congelados, decidí por mi cuenta hacerme de nuevo la biopsia endometrial para comprobar cómo estaba todo… ¡Y afortunadamente salió que ya no había inflamación! Además, desde febrero estoy siguiendo una dieta antiinflamatoria.
    Por otro lado, siempre he tenido reglas muy dolorosas y abundantes. Me han comentado que podría tener endometriosis o adenomiosis (también tengo un mioma, pero me dicen que por su ubicación no debería perjudicar el proceso).
    Ahora mismo estoy un poco bloqueada sin saber muy bien qué es lo que realmente está afectando a la implantación, y le tengo bastante temor a cómo me vaya a sentar el Dienogest o a cómo irá todo el proceso de esta segunda FIV…
    ¿Alguna ha estado en una situación similar o ha tomado Dienogest antes de la estimulación/transferencia? ¡Muchísimo ánimo a todas las que estáis en el camino!

06/10/2026 a las 19:25