Buenos días,
Me gustaría saber si con la ampliación de la edad para tratamientos de reproducción asistida en la Comunidad de Madrid, al haber cumplido los 40 años puedo acceder al tratamiento de fertilidad (FIV) con la Seguridad Social teniendo una hormona antimülleriana de 0,97 ng/ml, ¿o se necesita tener algún valor mínimo?
Gracias y un saludo.22/03/2023 a las 11:30¡Hola! Recientemente estuve en la FJD y el nivel de antimuleriana requerido para FIV por sanidad pública es de 1.3 (yo tengo 41 y 0,8, por lo que no me han aceptado en el programa)
22/03/2023 a las 15:41¡Gracias Pilar por tu respuesta! Siento que no te hayan aceptado en el programa, habrá que intentarlo por lo privado, mucha suerte.
22/03/2023 a las 16:50Hola pilar, ¿qué tal? A mi también me rechazaron por tener el valor bajo, no me parece justo hablan de que hay poca natalidad, pero solo ponen impedimentos. Si me dieron muchas opciones de abortarlo si tiene enfermedad ( voy por dgp)
11/04/2023 a las 12:21
Hola. Yo tengo 41 años y AMH 0,6 también me echaron atrás en la FJD.
No entiendo cómo ponen este requisito de la hormona y amplían la edad. Fisiológicamente es imposible cumplirlo.19/04/2023 a las 16:37Hola chicas,
Siento mucho que no os hayan dejado optar a un tratamiento de fertilidad por la Seguridad Social debido a los valores de hormona antimulleriana. Sin embargo, cada Comunidad Autónoma tiene sus propios criterios de acceso.
En cualquier caso, si valoráis la posibilidad de acudir a un centro privado de fertilidad, os recomiendo acceder a la Guía de Fertilidad. A través de esta herramienta encontraréis un formulario y, en base a vuestras necesidades, recibiréis un listado de centros adaptados que cumplen con nuestros criterios de calidad, presupuestos detallados con los servicios incluidos y no incluidos, consejos, etc.
Espero que os sea útil.
Un saludo.20/04/2023 a las 10:23Hola buenas noches,cuando os echaron para atrás no os dieron ninguna opción?a mí me dijeron que cuando me hiciera el análisis si daba bajo,daban la opción de hacer la fiv con ovulos de donantes.
04/12/2023 a las 21:17Hola, pedid siempre que os hagan eco de confirmación y si se ven muchos ovulos que os repitan la antimulleriana antes de que os descarten. Yo iba con análisis de IVI de 2,1 y cuando me hicieron el análisis en la SS me salio 0.8 Me dijeron que me descartaban y me puse muy pesada. Me hicieron eco en el momento y comprobaron que tenía muchos, así que me mandaron repetir y me salió 1.7. En al primera punción me han sacado 17 óvulos y fecundaron 16 maduros, aunque solo me han llegado 3 a poder hacer el análisis genético, pero en fin, que intentéis que os lo repitan antes de ser descartadas por si hay más suerte.
21/12/2023 a las 23:11Yo estoy pendiente de que me hagan los análisis en la siguiente regla,y cuando te miraron que tenías muchos ovulos en la misma consulta en la que te dieron los resultados?a las que os han echado para atrás no os han dado ninguna opción?
22/12/2023 a las 16:21Sí, cuando me salió el dato mal, me puse pesada diciéndole que imposible porque tenía análisis de la clínica Ivi con antimulleriana alta y en la clínica ivi me vieron muchos, entonces me puse pesada y me hizo la eco, que vio en el momento que tenía bastantes, y me mandó otra prueba donde, como os decía, salió bien.
22/12/2023 a las 22:09Gracias por la información Mery! En qué hospital fue y con qué ginecólogo? Para tenerlo en cuenta a la hora de pedirlo cuando me llamen porque yo me hice en HM la antimulleriana y me dio 0,9 con 34 años y me llevé un disgusto horrible pero sabiendo esto lo voy a intentar. Tengo cita el mes que viene con la ginecóloga privada y le voy a pedir que me haga la eco, tiene que ser en algún momento en concreto del ciclo?
Mil gracias
09/01/2024 a las 15:02