Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Folículo de 26 mm o quiste folicular
23
0
Menú

Folículo de 26 mm o quiste folicular

  1. New87
    New87

    Estoy en mi tercer ciclo de omifin. En el control del día 12 me salió un estradiol de 815, en el ovario derecho había un folículo de 26 mm en el que se veía incluso una zona blanca donde estaba el óvulo y otro de 16 mm. Ha sido un ciclo raro, porque en la analítica del día 5, antes de empezar a tomar omifin, ya tenia el estradiol a 200, cuando en los anteriores ciclos ha estado entre 100 y 300 a día 12.
    Me ha comentado la posibilidad de que ese folículo no sea un folículo, sino un quiste folicular. ¿Qué probabilidades hay de que lo sea? Y, en ese caso, ¿cuáles serían mis opciones a futuro? ¿Debería hacerme una eco antes de volver a tomar omifin el mes que viene por si sigue ahí? Anoche me pinché el ovitrelle, pero entiendo que eso no garantiza la ovulación, ¿hay alguna forma de comprobar si he ovulado?
    Normalmente me controlo la temperatura basal para comprobarlo, pero al tener que empezar a ponerme progesterona este mismo sábado, no sé si me dará tiempo a ver la subida que confirma la ovulación, ya que la progesterona me la va a mantener alta una vez que empiece con ella.
    Gracias.

    02/12/2021 a las 12:42
    Responder
  2. Buenos días New87,

    Los quistes foliculares son un tipo de quistes funcionales, es decir, un quiste que puede aparecer durante el funcionamiento normal del ovario. En estos casos, suelen desaparecer por sí solos en unos meses (2 o 3 ciclos menstruales) y sin necesidad de ningún tratamiento.

    Por ello, puede ser conveniente que te realicen una ecografía antes de tu siguiente ciclo para comprobar cómo ha evolucionado, pero será el especialista que está llevando tu caso quien te dirá cómo proceder, ya que él es quien mejor conoce tus pruebas y situación particular.

    En este artículo podrás leer mucha más información sobre este tema: ¿Qué son los quistes ováricos? – Tipos, síntomas y tratamiento

    ¡Espero haberte ayudado! ¡Mucha suerte!

    03/12/2021 a las 8:46
    Responder