IA y enfermedades hereditarias

  1. avatar
    Rebeca Ramirez

    Me hice una IA el 11 de marzo, yo no tengo ninguno tipo de problema de fertilidad, pero si soy portadora de una enfermedad llamada ADL, así que lo hice para tener una niña…
    Al día de hoy 23 de marzo siento muchos ascos, mareos, sueño, y a la vez dolor de cadera, dolor de senos y de vientre, quisiera saber si esto es porque sí quede embarazada o porque llegará mi regla.

    24/03/2014 a las 10:48
    Responder
  2. avatar
    Sarai Arrones
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Rebeca, la inseminación artificial sirve para mejorar la calidad del semen y aumentar las probabilidades de embarazo, pero no previene de las enfermedades hereditarias.
    No hay una selección de espermatozoides para asegurar que el embrión sea un niño por lo que la probabilidad de tener un niño es la misma que la de tener una niña, es decir, del 50%.
    En este caso, la enfermedad ADL, adrenoleucodistrofia, tiene una herencia ligada al cromosoma X. Por tanto, lo apropiado sería realizar una FIV con DGP para seleccionar un embrión XX libre de la enfermedad.
    En cuanto a tu consulta, pueden ser tanto síntomas de embarazo como síntomas de regla.

    Un saludo.

    24/03/2014 a las 15:21
    Responder
  3. avatar
    rulocos32

    Hola, quisiera hacer una consulta, tengo 32 años. Hace año y medio, busco un embarazo. Tengo ovarios poliquisticos. Con mi pareja nos hicimos todos lo estudios de fertilidad, a él le salió todo normal. Mi duda es q en mi histerosalpingografia, me salió que tengo la trompas muy finas, pero la prueba de Cotte fue positiva bilateral. Además tengo un pólipo, que pronto me lo sacaran con histeroscopia. Mi duda es si con trompas muy finas, igualmente la inseminacion puede resultar? Las trompas muy finas son un problema?.
    Otra duda es si tras la inseminación puedo trabajar normalmente? Yo trabajo con adolescentes con discapacidad motriz, y hago mucha fuerza, lo cual no creo sea conveniente, es asi?
    Agradeceria su respuesta!

    17/05/2014 a las 1:21
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar