¿Derecho a la reproducción asistida por la seguridad social siendo hombre?

  1. avatar
    Jaime

    Buenos dias:
    Mi pregunta es para debatir un tema que creo nunca se ha tratado. Voy a ello.
    Deseo someterme a una técnica de reproducción asistida por la seguridad social ya que la calidad de mi semen es baja. Tengo el legítimo derecho a ello, supongo, y debe ser costeado por la seguridad social. Ante esto creo que estaréis de acuerdo. Por lo tanto yo como asegurado en el servicio nacional de salud y ante “mi” problema de salud, mio y solo mio, deseo tener un bebé con mi pareja. ¿Creéis que no tendría problema? Ahora prestar atención:
    Mi pareja no es española ni residente ni beneficiaria del servicio nacional de salud. Pero yo tengo el legítimo derecho de tener un bebé con ella y como yo soy el beneficiario del sistema de salud y el problema no es de ella si no mio, yo seria el paciente y ella no.

    ¿Qué opináis? Voy a tener que luchar para ejercer mi derecho a tener un bebé con mi señora que no es beneficiaria de la seguridad social?
    Saludos

    21/05/2016 a las 13:41
    Responder
  2. avatar
    TaniaySusi

    Tu sí pero en teoría necesitas una mujer para que conciba el bebé.
    El tratamiento no se basa solo en ti si no que a ella tb le realizarían pruebas.
    Porque como descartas que ella no tenga problemas?
    No obstante por ir a tu médico de cabecera e informarle de este echo para que te derive al especialista no pierdes nada!

    20/09/2016 a las 16:50
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar