Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Madre soltera en Galicia
26
Menú

Madre soltera en Galicia

  1. Lenireal
    Lenireal

    Buenos días,

    Querría saber si la Seguridad Social en Galicia y en Asturias cubre la reproducción asistida a madres solteras.

    Muchísimas gracias. Saludos.

    07/05/2015 a las 7:16
    Responder
  2. Hola Lanireal,

    en principio Galicia y Asturias no tienen cubierta la reproducción asistida para madres solteras.

    Sin embargo, el sistema sanitario funciona diferente dependiendo de cada comunidad, por lo que deberás consultar con tu médico de cabecera si en las comunidades que me indicas existe la posibilidad de que quede cubierto el tratamiento para poder ser madre en solitario.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/05/2015 a las 13:14
    Responder
  3. Yo he sido madre soltera recientemente de un niño precioso. Me hice el tratamiento en IVI Vigo y estoy muy contenta por el trato tan cercano que me dieron. Al enfrentarnos a esto solas es mucho más duro de lo que parece. Me hicieron dos inseminaciones artificiales con semen de donante. La primera no funcionó, pero la segunda sí!!! Tuve un pequeño susto en la semana 8 de embarazo porque empecé a sangrar debido a un hematoma, pero se solucionó con dos semanas de reposo. Lo que me parece alucinante es que el niño tiene la misma cara que yo cuando era pequeña, parece que los genes del donante no han influido en nada jajajajaja, o eso quiero pensar yo… Espero que te sirva mi testimonio!!

    25/02/2019 a las 19:44
    Responder
  4. ¡Hola! Me interesa mucho este tema porque yo también quiero ser madre soltera y soy de A Coruña. ¿A qué clínicas puedo ir? ¿Hay alguna especializada en tratamientos para madres solteras? Ando un poco perdida la verdad… Gracias

    26/05/2019 a las 16:10
    Responder
    • Hola gabi38,

      En general, todas las clínicas de reproducción asistida privadas tienen experiencia en tratamientos para madres solteras. El tratamiento que necesites será una inseminación artificial con semen de donante (IAD) o una fecundación in vitro con semen de donante (FIV), en función de cuál sea tu caso en particular.

      Te recomiendo entrar en nuestro directorio de clínicas en A Coruña para conocer los centros a los que podrías acudir para realizar una primera consulta e informarte.

      Espero que sea de tu interés.

      Un saludo

      31/05/2019 a las 12:52
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.