Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Ovarios envejecidos? Próximos pasos
10
Menú

¿Ovarios envejecidos? Próximos pasos

    • pequepe
      pequepe

      Buenos días, tras el análisis hormonal y una ecografía han visto que tengo pocos folículos en un ovario. La ginecóloga me comentó que podían estar más envejecidos de lo que debería para mi edad (35 años). Me ha solicitado otra analítica para cerciorarse. Estoy preocupada, es en la seguridad social y no me dieron más información y las citas tardan demasiado.

      Me gustaría saber si en estos casos es posible conseguir embarazo y cuál sería el tratamiento más adecuado. Debido al problema del tiempo estoy planteándome ir a lo privado pero me gustaría estar un poco más informada antes. Muchas gracias.

      09/03/2016 a las 13:53
      Responder
    • Hola pequepe,

      la reserva ovárica va disminuyendo conforme avanza la edad de la mujer, siendo esta disminución más acusada a partir de los 35 años y especialmente grave a partir de los 40 años,momento desde el que no solo se reduce la cantidad de óvulos sino también su la calidad debido principalmente al aumento de la probabilidad de alteraciones cromosómicas.

      Esto es lo que supone que los folículos estén «envejecidos», es decir, que no tengan la misma capacidad para producir óvulos maduros que hace unos años.

      Es cierto que el tiempo corre en tu contra por lo que esperar uno o dos años para iniciar el tratamiento de reproducción asistida puedo suponer no poder usar tus propios óvulos y tener que recurrir necesariamente a la donación de óvulos.

      En cualquier caso, esto dependerá de los resultados exactos de las analíticas, las ecografías y demás pruebas de fertilidad que hayas realizado.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      09/03/2016 a las 15:00
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.