Reserva ovárica

  1. avatar
    maga2016

    Buenos días,

    Tengo 40 años y me estoy planteando ser madre soltera con la ayuda de la reproducción asistida.

    He estado tomando Diane 35 diario hasta el mes pasado, la última regla (16-18 diciembre). El viernes pasado (9 enero) un ginecólogo me reconoció con ecografía y me dijo que aparentemente presento poca reserva ovárica, pues se observan pocos folículos.

    Yo he dejado a veces el tratamiento del diane y he observado que la 1ª regla después de dejarlo sigue siendo corta, parecida a las que tengo durante el tratamiento. Hasta la 2ª regla no empiezan a ser más normales.

    Ahora tengo que hacerme una analítica para ver los niveles de hormonas (FSH, AMH, y demás parámetros). ¿Estos niveles se ven afectados por el tratamiento con anticonceptivos?

    Mi consulta es si influye la toma previa de anticonceptivos en la reserva ovárica y si debo esperar al menos un mes más para realizarme los análisis para que la información obtenida de ellos sea más fiable.

    Gracias por su atención.

    Espero su respuesta.

    Atentamente,
    MAGA

    13/01/2016 a las 12:13
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Maga,

    generalmente no es necesario esperar un tiempo determinado para realizar el análisis de hormonas reproductivas tras abandonar los anticonceptivos. Simplemente se debe dejar pasar la primera regla, ya que si tras dejar el anticonceptivo, la regla vuelve a bajar es indicativo de que el organismo responde de manera normal a las hormonas internas al dejar de administrarselas de forma externa o artificial.

    Por tanto, normalmente se deja pasar la primera regla y es posible realizar este análisis a partir de la segunda menstruación.

    Un saludo.

    13/01/2016 a las 12:17
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar