¿Por qué ha podido aumentar la antimulleriana?

  1. avatar
    Selena19801

    Hola buenos días. Hace tres meses me hice una analítica en un centro privado y me salió la antimulleriana 0.93 y ahora por la seguridad social me lo repitieron dándome un valor de 1.35.
    La única diferencia es que me he tomado unos sobres de vitaminas para los óvulos pero no creo que fuera eso. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    16/05/2016 a las 10:09
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Selena19801,

    La antimulleriana es una hormona cuyos niveles se mantienen más o menos constantes en todo el ciclo menstrual. Esta hormona solo sufre variaciones con la disminución de la reserva ovárica y no es posible que aumente con el tiempo. En solo 3 meses la hormona no suele sufrir variaciones importantes, además de que debería disminuir con la edad, no aumentar. Lo más probable es que el aumento se deba a un error de medición en alguno de los dos análisis. No hay ningún complemento alimenticio para mejorar la reserva ovárica ni los niveles de antimulleriana. No se si las unidades de ambos análisis son las mismas, pero debes saber que se suele medir en ng/ml.

    Mi recomendación es que te repitas el análisis para poder saber con mayor seguridad cuál puede ser la respuesta de tu ovario a la medicación y la situación de tu reserva ovárica. Con una antimulleriana de 1-2 ng/ml la reserva ovárica es buena, mientras que con 0.7-1 ng/ml la reserva sería baja y el ovario podría tener complicaciones para responder a la medicación durante la estimulación ovárica.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la hormona antimulleriana.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    16/05/2016 a las 11:24
    Responder
    • avatar
      Bonaerges

      Hola
      No estoy de aceurdo en que no puedo subir con cosas naturales.Yo soy la evdiencia.Antes de operarme de endometriosis te ia antimulleriana muy alto (mas del limite superior de anti muleriana)riesgo.seguia sin poder tenere hijos desde ahce 8 años.Tras operarme me tuvieron que extirpar un ovario y el otro tras limpiarlo quedo con capacidad reducida a 0,31 .pobre de tood y tras 6 meses de estar operada fui a mi endrocrino diabetologo porque tengo hipertiroidismo.Me mando levedol durante 6 meses.un competo natural para chicas con endometriosis aunque ya no la tenia.Tras 6 meses me aumento a 0,71.Segui tomandolo pero no como al ppcio dos pastillas dirarias y me bajo a 0,41.Por tanto puedo asegurar que si hay algo natural para que mejore.Lo malo que etsa pastillas me provocaban un poco de dolor estomacal e intestinal por momentos que se me pasaban.A dia de hoy todavia no he vuelto a reproduccion asistida pero me las seguire tomando.Hay cosas quimicas para subir que tiene. Que ver con hormonas pero por ahora paso.Espero poder haberos ayudado algo.La esperanza nunca se pierde

      24/06/2017 a las 22:02
      Responder
    • avatar
      Alicia78

      hola como estas bonaerges yo tengo 39 anos y la hormona AMH me a salido en 0.03 estoy horrorizada por lo que veo soy esteril ya yo pensaba en que talvez podrian hacerme una estimulacion pero creo que mis ersperanzas estan muriendo

      04/07/2017 a las 13:38
      Responder
    • avatar
      rosarina301

      Nuestra experiencia con la fertilización asistida comienza en Diciembre del 2016 cuando siguiendo los pasos de una amiga que quería saber su reserva ovárica, saco turno con una ginecóloga para saber dónde estaba parada yo respecto a la cantidad de óvulos que tenía en reserva y de esa forma poder definir con mi pareja cuándo tendríamos un hijo.
      El médico solicitó un estudio de fsh. Cuando vuelvo a consultar a mi ginecóloga, me cuenta que los resultados eran elevados pero que podía estar relacionado con la toma de anticonceptivos. Me indicó un nuevo análisis, antimuleriana. Para este estudio no era necesario dejar los anticonceptivos. Por lo que me los hice rápidamente. Y los resultados fueron alarmantes. Me dio 0.01
      Si consideramos que al momento tenía 36 años pisando 37, estábamos ante una falla ovárica temprana. Muyyy temprana. En ese momento decidí consultar de inmediato con un centro especializado en fertilidad. Averigüé en mi obra social y Proar era una de las opciones.
      Allí nos recibio Carla, que si bien con los resultados de los estudios creía que probablemente iríamos a ovodonación nos dijo que si luego de hacer otra antimuleriana subía un poco el valor podíamos intentar primero estimular mis ovarios. Luego del estudio, una luz en la oscuridad. La antimuleriana dio 0.32. Si bien sigue siendo un valor muy bajo y la fsh estaba alta, iniciamos el tratamiento cuando me vino la regla. Luego de 4 días de medicarme y siguiendo un monitoreo regular de los 4 folículos que me quedaban, el día 04 de Septiembre 2017 me realizan la aspiración. Y lograron obtener 2 óvulos de buena calidad. Ahora faltaba que realicen el icsi y esperar para saber si fecundaron con los espermas de mi pareja. Al día siguiente, la llamo a Carla y me confirma que fecundaron bien. Y que el día jueves, tercer día del embrión, me harían la transferencia.
      En el día de hoy me transfirieron dos embriones de muy buena calidad, uno de 8 celulas clase 1 y el otro más rapidito ya en Mórula. Recién el día 19 haré la prueba beta. Faltan 12 días. Hasta aquí llega la ciencia y ahora la naturaleza debe seguir su curso. Lo esperanzador para todas aquellas mujeres que obtengan malos resultados en sus estudios hormonales es que a pesar de que todo indicaba que no podría conseguir óvulos propios, esta es la prueba de que siempre deben intentar a pesar del panorama.

      08/09/2017 a las 18:06
      Responder
  3. avatar
    Selena19801

    Hola, muchas gracias. Sabía que no era posible el cambio de esa hormona pero no sé que explicación darle. He llamado al laboratorio privado donde me sacaron muestra y que todavía tienen la mía. Me la van a volver analizar y pasado mañana me acercaré a sacarme sangre otra vez en este laboratorio.

    No se quien ha metido “la pata” si la seguridad social o ellos, pero la diferencia es grande y errores cometemos todos, aunque creo que ha sido la seguridad social ya que mi fsh es de 17.

    Es imposible tener una fsh de 17 y una antimulleriana de 1,35, sino me equivoco. Aprovecho para darte las GRACIAS, por responder a la cantidad de dudas que planteamos, gracias por hacer todo esto más fácil, créame que es de valorar.

    16/05/2016 a las 17:54
    Responder
  4. avatar
    ari30

    Hola, tengo 43 años y estoy intentando quedarme embarazada por fiv, hace 6 meses el valor de hormona AMH fue de 1,24ng/mL, he hecho un intento de fiv y ahora me la he vuelto a hacer otra analitica (solo 6 meses después) y el valor es de 0,56ng/mL, ¿es normal que pueda variar tanto el valor en solo 6 meses? Gracias

    06/12/2016 a las 14:15
    Responder
    • avatar
      Alicia78

      hola ari30 como te a idosi te pudiste embarazar yo estoy esperando mi mestruacion para poder ir al gyne pero no llega creo que ya entre a la menopausia a mi me salio la hormona anti mullenaria en 0.03 eso es la catastrofe

      04/07/2017 a las 13:42
      Responder
  5. avatar
    Romeliz

    Tengo 41 años y mi examen salió en 1.2
    Alguna a quien le salió baja puede decirme si tomó anticoncwptivos orales mucho tiempo?
    He leido q.estudios en dinamarca muestran q es un efecto de los anticonceptivos hormonales …

    Pero no hay nada concluyente a si se puede restablecer o mejorar…

    21/08/2017 a las 16:22
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar