Cómo se sabe si los óvulos de una mujer son de buena calidad?

  1. avatar
    irinc

    Me pregunto si hay forma de saber cual es la calidad ovocitaria de una mujer con alguna prueba específica.

    Sé que los exámenes hormonales nos pueden dar ya alguna pista pero me refiero a si existe alguna prueba que nos diga si los óvulos son suficientemente buenos antes de someterse a algún tratamiento.

    He leído en algún foro que no existe forma de saberlo hasta probar con fiv/icsi, pero prefiero preguntarlo aquí.

    09/11/2015 a las 11:36
    Responder
  2. avatar
    Cristina Mestre Ferrer
    Especialista en reproducción asistida

    Hola, realmente la única forma de saberlo realmente la calidad de los óvulos es observéndolos en el laboratorio y viendo su capacidad de fecundación y posteriormente de división de los espermatozoides.

    La reserva ovárica, no sólo hace referencia a la cantidad de óvulos que dispone una mujer, si no a ambos factores, calidad y cantidad de los óvulos.

    Los marcadores de reserva ovárica más empleados son: los análisis dinámicos (varían a lo largo del ciclo) con FSH, LH y estradiol. Análisis de hormona antimülleriana (que es independiente del ciclo ovárico) y también el recuento de folículos en la ecografía. En este artículo encontrarás más información: Test reserva ovárica.

    Con esto el ginecólogo se forma una idea de la calidad ovocitaria, pero siempre pueden aparecer sorpresas, tal y como indicas.

    Un saludo!

    09/11/2015 a las 12:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar