¡Hola! El martes pasado me hicieron la punción folicular, y se obtuvieron 24 ovocitos. Los dividieron en 10 FIV y 14 icsi.
De los 10 primeros 4 eran inmaduros y 6 no fecundaron. De los 14 restantes 6 inmaduros y de los restantes fecundaron 5 y ninguno ha llegado a blastocisto. Así que no hay nada que transferir. Desde laboratorio dicen que las muestras estaban bien tanto óvulos como esperma de calidad óptima y no entienden que ha pasado.
Estoy hecha polvo. Algún consejo, sugerencia o comentario de ánimo porfa.
Besos27/06/2023 a las 17:33Hola Subimerba,
Siento mucho esta situación y entiendo lo duro que debe ser. Cuando los embriones no consiguen llegar al estadio de blastocisto se habla de bloqueo embrionario. Esto puede estar provocado por una mala calidad de los óvulos o del semen como, por ejemplo, una alta fragmentación en el ADN espermático. También puede ocurrir que el embrión estuviera alterado genéticamente si, previamente no se ha realizado DGP. Aquí tienes más información: ¿Por qué hay embriones que no llegan a blastocisto?
En cuanto a los óvulos no fecundados, sucede lo mismo. Se trata de un fallo de fecundación y se suele relacionar con la calidad de los gametos, principalmente. Por eso, en estos casos, lo habitual es aconsejar estudios más exhaustivos para el siguiente ciclo.
¡Mucho ánimo!
Un saludo.28/06/2023 a las 8:40Gracias por contestar.
Es muy duro todo este camino, supongo que lo que comentas tb está relacionado con el aborto que tuve el año pasado estando ya de 10 semanas.
Como han ido vuestras punciones foliculares chicas? Cuantos os sacaron y cuantos fueron adelante? Yo tengo 38 años .
Besitos!!28/06/2023 a las 17:47Buenas tardes Subimerba, siento muchísimo por lo que has pasado. Y si, es un proceso muy duro ya de por si, y más cuando empiezan a surgir contratiempos. En mi punción también sacaron muchos, 22 ovocitos, de los cuales 19 maduros. Justo antes de la estimulación ovárica me diagnosticaron ovarios micropoliquísticos y ya me avisaron que sacar muchos ovocitos tampoco era lo ideal.. así que en mi siguiente FIV pediré una miniFIV, con menos estimulación. Después tuve hiperestimulación ovárica y lo pasé fatal. Me llegaron 4 embriones a estadio de blasto, dos transferidos sin éxito. Ahora estudio para ver qué está pasando… con todo ya son 7 meses de tratamiento y estoy agotada de tanta medicación.
Así que he decidido dejarlo por un pas de meses, hacerme las pruebas necesarias, luego gozar del verano, y coger fuerzas para reanudarlo en septiembre..
Lo que a mi me ha servido para ir sobrellevando todo el proceso es tener a una buena profesional de la salud a mi lado. También pienso que es importante mantenerse activa, hacer aquello que te guste, ya sea hacer deporte, dibujar, algun hobbie… para almenos desconectar unas horas. Y lo que estoy haciendo últimamente es empezando a valorar todo lo que si tengo, en vez de pensar en lo que no tengo. Hasta hace unas semanas, mi deseo de embarazo dominaba todas las áreas de mi vida, cosa normal cuando estas viviendo un proceso de reproducción asistida, pero es importante hacer balanza también de todo lo bueno que sí tenemos y repartir nuestra felicidad en muchas pequeñas cosas para que este proceso no se lleve todo el peso de nuestra felicidad y único objetivo de nuestra vida. No sé si algo de esto te puede ayudar, sinó espero que encuentres aquello que sea bueno para ti.
También te deseo, de todo corazón, que pronto lo acabes consiguiendo ♥️ un abrazo29/06/2023 a las 7:31
Muchas gracias por tus palabras Berti-rm.
Es verdad que ponemos mucha ilusión y perdemos de vista muchas otras cosas que tenemos en nuestra vida que nos llenan. En mi caso gran parte del malestar creo que está en las hormonas, pues por un problema de salud anterior llevo otro tratamiento hormonal que me sienta mal. Creo que una vez pueda descansar de hormonas lo voy a ver todo con otra perspectiva porque siempre me he considerado una persona positiva. Tu mensaje me ha ayudado a volverme a centrar. Siento mucho que tu tratamiento también se esté alargando por los contratiempos. Supongo que al final más o menos a todas nos salen cosas que “no esperábamos” yo llevo más de dos años de búsqueda, cuando nos hicieron las pruebas inicialmente estaba todo normal, y me hice ilusiones de que sería fácil y rápido. Pero obviamente no estaba todo normal, sino ya estaría embarazada hace mil. Es solo que en las pruebas que hicieron no salió nada.
Como hasta casi octubre no vuelvo a empezar, voy q hacer como tú, tomarme el verano para desconectar y disfrutar.
Besos30/06/2023 a las 13:31Claro que sí! Vamos a disfrutar del verano y a aprovechar para hacer todo aquello que embarazadas no podríamos hacer, y a coger aire y fuerzas para la siguiente.
Espero que disfrutes mucho, desconectes y tengas muchos momentos felices! Un abrazo!02/07/2023 a las 10:45
Temas relacionados