Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Nueva en FIV-reserva ovárica-endometriosis
21
Menú

Nueva en FIV-reserva ovárica-endometriosis

    • Rbk82
      Rbk82

      Buenas tardes, me presento soy Raquel, tengo 38 años y hace año y medio me diagnosticaron endometriosis, en un ovario tengo un pequeño quiste pero me han dicho que no es necesario operar.

      Tras año y medio de intentar quedarme embarazada me han designado a la unidad de reproducción asistida en la seguridad social.

      En la primera consulta, en una eco me dijo la ginecóloga que tengo la reserva ovárica al límite, no se qué significa eso, si es que es baja o que estoy a punto de tenerla baja. Y nos dijo que directamente íbamos a pasar a la FIV, ya que tengo una edad avanzada y por la endo.

      A mi pareja le han mandado una analítica de serología y un seminograma y a mi tan solo una analítica en la que me piden analizar:
      -La hormona antimulleriana, y serología, ni FSH-LH ni nada, solo la antimulleriana, y leyendo por internet parece que tenía que pedirme más cosas, ¿es así? al analizar eso ¿me dirán el nivel de reserva que tengo?

      Aún no me he hecho la analítica ya que tengo que esperar a primeros de noviembre y el tercer día de regla hacérmela.

      ¿os han pedido más pruebas?

      Gracias, un saludo.

      20/10/2020 a las 18:14
      Responder
      Síguenos en Instagram
    • Hola Rbk82,

      La hormona antimulleriana es un buen marcador para valorar la reserva ovárica de la mujer en un momento determinado. Lo más probable es que tu médico prefiera saber tu reserva ovárica previamente para poder determinar que tratamiento es el más adecuado para ti.

      Por otro lado, es cierto que a medida que avanza la edad de la mujer, la cantidad y calidad de sus óvulos disminuye. Por ello, en estos casos se suele recurrir a la FIV para aumentar la probabilidad de éxito. En el siguiente artículo puedes obtener más información: Baja reserva ovárica: causas y posibilidad de embarazo.

      Cada centro tiene sus propios protocolos a seguir, por lo que es complicado determinar las pruebas estrictamente necesarias para valorar la fertilidad. En algunos casos de edad avanzada también solicitan pruebas genéticas como cariotipos, pero normalmente no es una prueba rutinaria.

      En resumen, son muchas las pruebas que se pueden realizar y será decisión de cada centro y de su protocolo de trabajo. Además, los centros públicos tienen unos criterios más cerrados que los centros privados de fertilidad.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      21/10/2020 a las 9:05
      Responder
    • Buenos días Marta,

      muchas gracias por tu respuesta, voy a leerme el enlace que me has pasado. Supongo que con ese valor ya sabrá si me puedo someter a una FIV con mis propios óvulos.

      Un saludo.

      21/10/2020 a las 9:26
      Responder