Podria ser madre otra vez con FIV

  1. avatar
    mama2014

    Soy madre por FIV, me gustaría tener otro hijo pero para serlo me tengo que hacer otro FIV (ya que no ovulo). Mi pregunta es al tener ya un hijo por FIV tengo la opción otra vez de hacerme FIV en la Seguridad Social.
    ¿Otra pregunta y por MUFACE me lo podrían hacer?.
    Gracias por su atencion

    11/02/2016 a las 17:36
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola mama2014,

    en caso de haber tenido un hijo previamente por FIV en la seguridad social y tener embriones sobrantes de ese ciclo congelados, podrías volver a transferir esos embriones sobrantes congelados. La Seguridad Social solo mantiene los embriones congelados para uso propio durante dos años, pasado ese tiempo, deberás volver a renovar el consentimiento para decidir qué quieres hacer con esos embriones, si mantenerlos congelados para uso propio o cederlos a otras parejas (si cumples los requisitos) o cederlos a la ciencia para investigación o destruirlos (si cumples los requisitos).

    Si no tuvieras embriones congelados del primer ciclo de FIV y tuvieras que iniciar un ciclo totalmente nuevo, lo más probable es que la Seguridad Social no te lo permita ya que ya tienes un hijo y la Seguridad Social solo cubre tratamientos para parejas sin hijos en común.

    En cuanto a tu duda sobre MUFACE, lo más conveniente es que lo consultes directamente con ellos, ya que cada compañía tiene sus peculiaridades al respecto.

    Espero haber sido de ayuda.

    un saludo.

    11/02/2016 a las 17:40
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar