Hola. Tengo una duda. Tengo 38 años. Me he sometido ya a 2 inseminaciones y 4 FIVs, la última FIV fue con óvulo donado de una chica de 22 años y en todos los casos el resultado ha sido negativo.
Si el problema eran mis óvulos, ¿por qué fallo con óvulo donado? Aun tengo 6 embriones congelados pero, ¿cómo puedo saber si el problema no soy yo que los rechaza? El resultado de la última FIV con ovo fue 0.0 de hGC. ¿Podría ser problema mio? Mi útero esta OK, no hay pólipos ni nada. No sé que hacer o qué estudios puedo realizarme para saber si esos 6 embriones tienen posibilidades o si mejor ya no lo intento.
¿Qué otros estudios médicos puedo hacerme para saber si mi útero tiene posibilidades de que se implanten los óvulos?. Ayuda por favor!!
15/06/2015 a las 1:49Buenos días,
las posibilidades de conseguir el embarazo con ovodonación aumentan de forma considerable, sin embargo, esto no quiere decir que necesariamente al primer intento de ovodonación se vaya a producir la implantación.
Teniendo en cuenta que te quedan 6 embriones congelados, el procedimiento a seguir es realizar un nuevo intento. Quizá sería recomendable realizar la transferencia de dos embriones en vez de una y con ello aumentar las posibilidades de que se produzca la implantación.
Otro aspecto importante sería realizar un test completo de coagulación, ya que existen diferentes factores de coagulación como el factor 5 de Leiden que pueden provocar fallos de implantación por alteración del endometrio.
Por último, en caso de que el nuevo ciclo de ovodonación fallara, podría realizarse un FISH de espermatozoides para comprobar si existe algún problema en el semen que esté impidiendo la implantación. Y también, se podría realiza, aunque esto no es garantía, un análisis genético de los embriones para determinar si se está produciendo alguna alteración genética que de lugar a fallos de implantación; no obstante, esto último es menos probable ya que los óvulos son de donante y los espermatozoides habrían sido previamente analizados por FISH.
Te adjunto una lectura que te resultará interesante: fallos de implantación.
Espero haber sido de ayuda y que pronto consigas tu sueño de ser madre.
Un saludo.
16/06/2015 a las 11:09
Temas relacionados