Implanon caducado, ¿debo retirarlo si estoy buscando el bebé?

  1. avatar
    feerchyyz

    Hola, me puse implanon hace 3 años. Caducó en abril pero no me lo he podido retirar. Quisiera saber cuánto tiempo más suelta la hormona para no quedar embarazada y si quitándomelo se me regulariza y cuánto tiempo tardo en poder quedar embarazada ya que ando en busca de un bebé.

    14/05/2016 a las 21:50
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola feerchyyz,

    el implanon caducado ya no libera hormonas por lo que en principio no ofrece protección anticonceptiva y por tanto el embarazo puede tener lugar. No obstante, desde la fecha de caducidad hasta que se eliminan completamente los restos hormonales en el organismo y por tanto se restablece totalmente el ciclo menstrual normal, suele pasar un tiempo que varía entre uno y cuatro meses generalmente.

    Aunque la protección anticonceptiva no sea efectiva y el embarazo puede tener lugar, es recomendable retirar el implante, no solo para evitar los restos hormonales sino para evitar posibles infecciones por tener el implante durante más tiempo del indicado.

    Un saludo.

    16/05/2016 a las 16:07
    Responder
  3. avatar
    Fernanda_Escobar

    Hola use implanol durante 3 años, realice el recambio una vez caducado el tratamiento, lo utilice durante 3 años más y ahora hace ya un me que está caducado nuevamente, mi pregunta es ¿podría quedar embarazada si el tratamiento está vencido ya hace un mes ?

    11/07/2017 a las 7:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar