Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implante subdérmico y pastilla del día después
31
Menú

Implante subdérmico y pastilla del día después

  1. yoembarazo
    yoembarazo

    Bueno empiezo por lo primero ella tiene el implante subdérmico desde hace unos 5 meses (nos dijeron que tiene 99.5% de efectividad),pero no habíamos tenido relaciones hasta el día 8 de septiembre no usamos condón y por seguridad e ignorancia se tomó la pastilla del día siguiente el día 10 de septiembre, a los 2 días sangró por 2 o 3 días y después de eso en las siguientes semanas tuvimos varias veces relaciones pero usando siempre condón pero su periodo le tenia que llegar aprox el 7 de este mes y ya van 3 semanas de retraso y todavía no le llega no sé si sea un efecto de tantas hormonas o que pasa pero ya estamos muy preocupados ayúdennos por favor.

    25/10/2014 a las 22:25
    Responder
  2. Hola Yoembarazo, la efectividad de dicho método anticonceptivo es de un 99% por lo que no es necesario tomar la pastilla del día después dado que la función del parche es justamente la protección frente al embarazo. De hecho, si ella se puso el parche el primer día de la regla, está protegida en ese mismo momento frente a un embarazo. Tras la toma de la pastilla del día después es normal que tenga lugar un sangrado de unos días debido a la acción de ésta pastilla. Después de este sangrado es cuando debe bajar la regla en un tiempo que corresponde a tu ciclo habitual, bien sean 21, 28 u otros.

    La pastilla del día después presenta efectos secundarios como es el desajuste en el ciclo menstrual dado su elevada concentración de hormonas.

    Un Saludo !

    27/10/2014 a las 15:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.