Implante subdérmico con sangrado intermenstrual

  1. avatar
    Carol0707

    Hola doctora.
    En septiembre me coloqué el implante y desde entonces he tenido sangrados intermenstruales. ¿Esto es normal? La doctora me mandó por un mes una caja de pastillas anticonceptivas para que se me regulara la menstruación y por dos meses estuvo perfecto, pero ahora empecé con los sangrados intermenstruales de nuevo. ¿Esto es malo? ¿Debo comprar otra caja de anticonceptivos y tomármela de nuevo aunque tenga el implante subdérmico? ¿Si tomo las pastillas con el implante no me hace daño? Lo digo por tantas hormonas que tendré en mi cuerpo.

    Desde esa fecha que me coloqué el implante me han salido algunos quistes líquidos en los ovarios y mamas. ¿Esto es normal? Porque recurrí al médico y me comentó que es algo normal debido al implante ya que antes de colocármelo mis mamas y ovarios estaban en perfectas condiciones y que eso es ocasionado por el implante. Pero necesito otra opinión médica. Por favor ¿me puede ayudar?

    05/06/2016 a las 4:31
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Carol0707,

    no es recomendable combinar ambos métodos anticonceptivos, pues ello puede causar un situación hormonal especial que puede afectar a tu sistema menstrual y de hecho está afectando, ya que está causando el sangrado intermenstrual. Mi recomendación es que consultes con tu ginecólogo los efectos que está causando el implante subdérmico para que pueda debatir si es recomendable eliminar el implante y sustituirlo por pastillas anticonceptivas.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    06/06/2016 a las 13:21
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar