Implante Subdérmico, ¿me tiene que bajar la regla?

  1. avatar
    viviany

    Me colocaron el implante el día 11 de febrero y debía haber empezado a menstruar el 17, pero ya es 22 y aún no me ha llegado, quisiera saber si ya no va a llegar o cuánto tiempo más va a tardar. No he tenido relaciones aún, pero tal vez el próximo viernes 26 lo haga, ¿tengo que usar protección o con el implante ya es suficiente?

    23/02/2016 a las 7:44
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola viviany,

    si colocaste le implante el día uno, dos o tres de ciclo, es decir, los días en que te bajó la menstruación, la protección frente al embarazo es inmediata. Si por el contrario, colocaste el implante en cualquier otro momento del ciclo menstrual, se aconseja utilizar, al menos los 7 primeros días tras la colocación del implante, un método anticonceptivo adicional como el preservativo.

    En tu caso, si has colocado el implante el día 11 de febrero, ya podrías mantener relaciones sexuales sin riesgo de embarazo sin necesidad de utilizar un método anticonceptivo adicional.

    Un saludo.

    23/02/2016 a las 12:29
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar