Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Dudas sobre Implanon
9
Menú

Dudas sobre Implanon

  1. Burbuja19
    Burbuja19

    Hola, quería contarles mi situación. El domingo me vino la regla, acudí el jueves a colocarme el implanon en el imss pero los médicos no me dijeron casi nada sobre la información de éste. Sé algunas cosas porque antes yo me informé y fue el método que elegí.
    Sucede que desde que me lo colocaron (jueves) me dejó de bajar, como si se me hubiera cortado la regla tras ponérmelo, y tuve relaciones el viernes sin protección, pero con el implanon. ¿Alguien sabe si hay riesgo de embarazo o si debí haberme esperado más tiempo para tener relaciones?

    04/08/2019 a las 4:52
    Responder
  2. Hola Burbuja19,

    El Implanon es un implante anticonceptivo que debe ser sustitutido al cabo de los 3 años. Este tipo de implante debe ser colocado en los primeros cinco días del ciclo menstrual, contando desde el primer día de regla. Por tanto, como comentas, tu te lo pusiste en el periodo establecido.

    Este método anticonceptivo, si se coloca cuando corresponde, ofrece una protección anticonceptiva pasadas 24 horas de su colocación.

    Por otro lado, este método anticonceptivo puede presentar efectos secundarios como sangrados irregulares, amenorrea, etc. No te preocupes, es normal.

    De todos modos, si quieres obtener más información sobre este método anticoncepetivo, te invito a visitar el siguiente enlace: El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    05/08/2019 a las 14:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.