relaciones sexuales tras poner el implanon

  1. avatar
    Jennifervalenzuela

    Hoy en la mañana me puse el implanon y justo se corto mi regla hoy no me di cuenta. Quería saber si puedo tener relaciones en cuanto tiempo mas. Muchas gracias…

    12/01/2016 a las 17:56
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jennifer,

    las recomendaciones que suelen indicarse de forma general cuando una mujer se coloca el implante anticonceptivo en relación a las relaciones sexuales son las siguientes:

    – La protección es inmediata cuando el implanon se coloca durante los tres o cuatro primeros días del ciclo menstrual, es decir, durante los días en que al mujer tiene la regla. Por tanto, puedes mantener directamente relaciones sexuales sin otro tipo de protección anticonceptiva.

    – Se debe esperar a mantener relaciones sexuales sin otro tipo de protección al menos una semana en los casos en que el implanon se coloca en días en los que la mujer no tiene la regla, es decir, en día que no coinciden con el inicio del ciclo femenino.

    Espero haber podido ayudarte y haber resuelto tu duda.

    13/01/2016 a las 11:37
    Responder
  3. avatar
    Lalagelvis

    Hola,
    Hace casi un mes me puse el jadelle. Tuve relaciones sexuales sin preservativo a los 5 días de la implantación (no me lo puse durante mi periodo) pero tenía el efecto de la inyección mensual que usaba antes porque me la puse el mismo día que el jadelle. Ahora tengo solo un sangrado leve en vez de mi período,¿pordría estar embarazada?

    13/02/2017 a las 3:14
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar