Implante anticonceptivo subdérmico después de dar a luz

  1. avatar
    anie

    Hola, un mes y medio después de dar a luz mediante cesárea volví a tener relaciones con mi pareja. Las relaciones fueron completas, terminó dentro y no usamos preservativo. Tres días antes de las relaciones, mi médico me puso el implante anticonceptivo, ¿puedo quedarme embarazada tras tan poco tiempo de haber dado a luz?

    24/01/2017 a las 3:40
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola anie,

    Siempre y cuando tu médico te colocara el implante anticonceptivo entre el primer y el tercer día de tu ciclo menstrual, la efectividad de este método es inmediata y desde su colocación estás protegida frente al embarazo.

    Si por el contrario, te colocan el implante en un momento del ciclo menstrual distinto al que te he comentado, es necesario emplear durante al menos una semana, un método de barrera adicional no hormonal como el preservativo. Tras estos 7 días, puedes mantener relaciones sin miedo a quedar embarazada.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre ese tipo de anticonceptivos de larga duración: El implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo

    25/01/2017 a las 9:21
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar