Implante hormonal después de dar a luz, ¿cuándo empieza a hacer efecto?

  1. avatar
    AlondraGonzalez

    Hola Doctora a mi me pusieron el implante hormonal en el brazo. Mi parto fue por cesárea. Me alivié el día 28 de abril y me pusieron el implante el 1 de mayo. Tuve relaciones ayer 9 de junio sin protección. Digamos que hoy termina mi cuarentena. Hoy 10 de junio ya pasaron los 40 días y aún no he tenido un periodo menstrual regular. Mi duda es si puedo quedar embarazada o ya está haciendo efecto el implante del brazo. ¿Cuándo empieza a hacer efecto el implante?

    10/06/2016 a las 22:52
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola AlondraGonzalez,

    Es perfectamente normal que no tengas un periodo menstrual normal, aún ha pasado muy poco tiempo desde que diste a luz y muchas mujeres no recuperan su menstruación hasta pasados unos meses. Si estás con la lactancia aunque tengas la regla es muy probable que no ovules, ya que la lactancia inhibe la ovulación de forma natural.

    El implante anticonceptivo empieza a hacer efecto un día después de su colocación o el mismo día, dependerá del tipo de implante que te hayas colocado. En cualquier caso, puedes estar tranquila que no estás embarazada, ya que has tenido relaciones mucho más tarde de su colocación y ya estaba haciendo efecto. La efectividad del implante es muy elevada, cercana al 100%.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre el implante anticonceptivo para más información.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    13/06/2016 a las 9:55
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar