Salpingoligadura e implante subdérmico

  1. avatar
    Lizeth_Gonzalez

    Hola, tengo una duda:

    El 18 de febrero 2012 tuve mi cesárea con ligadura de trompas y desde ese entonces cada vez que me llegaba la regla eran hemorragias con mucho dolor. Después de tantos chequeos médicos lo que me recomendaron fue el DIU mirena o el implante subdérmico para quitar esas hemorragias. Opté por el segundo. Llevo dos días con él pero quiero saber si no me hará daño por tener la salpingoligadura. ¿Qué puede pasar?

    07/09/2015 a las 12:37
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lizeth:

    Es bastante común que después de una cesárea realicen ligadura de las trompas si ya no se desean tener más hijos o por otros motivos médicos. Cuando las reglas son abundantes y dolorosas puede ser por un pequeño desajuste hormonal, que se regula tomando anticonceptivos hormonales como el DIU Mirena o el implante subdérmico. Si has optado por el implante, éste hará que las reglas sean menos intensas y que notes menos molestias.

    No hay ningún problema asociado a utilizar el implante teniendo la salpingoligadura, la liberación de hormonas regulará el ciclo sin afectar a las trompas. Los primeros meses puedes tener algunos efectos secundarios como molestias en los ovarios o sangrados intermenstruales, pero irán desapareciendo con el tiempo. Si notaras alguna molestia fuera de lo normal no dudes en acudir a la consulta y que te hagan una revisión.

    Un saludo.

    07/09/2015 a las 13:28
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar