Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Consulta sobre procreacion
5
0

Consulta sobre procreacion

  1. Ericka
    Ericka

    Hola, me llamo Ericka, soy de Guatemala y tengo 26 años. Tengo muchasd dudas acerca de la procreación y quisiera saber si ustedes pueden aclararmelas. Mis dudas son las siguientes:
    1. Si una mujer se liga las trompas eso hace que legalmente sea considerada que tenga imposibilidad absoluta para la procreación?
    2. Si una mujer que tiene ligadas las trompas puede utilizar el sistema de Fertilización In Vitro para quedar embarazada?

    Yo tuve un hijo hace cuatro años y me ligue las trompas. Hace un tiempo me casé con mi esposo pero el entablo una demanda de divorcio argumentando que yo tengo imposibilidad total para procrear. Yo no creo que el tenga razon porque creo que esto de la ligadura de trompas es reversible, ademas creo que se puede fertilizar in vitro y asi poder quedar embarazada-
    Espero sus comentarios. Muchas gracias

    25/04/2011 a las 17:10
    Responder
  2. hola ericka yo estube en tu misma situacion cuando tube mi tercer hijo alos20 anos me cortaron las trompas pero quie tener otro hijo luego de que me case  de nuebo y primero me isieron recontrucion de trompas y no funciono asi que te aconsejo que si deside ter otro bebe ea por fertilizacion in vitro.pero consulta un medico antes de tomar cuaquira desicion y ahora hay muchos metodo para las  mujeres que como tu y yo tenemos como dise mi medico un pequeno problema mecanico que tiene solucion.mucha suerte y que DIOS te bendiga,asi tube mi bebe se llama elvis

    26/04/2011 a las 0:51
    Responder
  3. Hola Erika, respondiendo tus preguntas:
    1) Ligarse las trompas no es una causa «legal» de infertilidad… es mas, no creo que exista en ningun codigo civil de ningun pais. Solo es una causa de infertilidad voluntaria, elegida, mecanica como dice Luisa de obtener un embarazo por la vía natural.
    2) Una mujer con Ligaduras de trompas puede recurrir a la fertilizacion in vitro

    Por otro lado, disculpame la intromision… Si «este» sr. te hizo una demanada por eso, queda clarisimo que creyó encontrar el motivo «perfecto» para separarse de ti… pues su argumento de que eres incapaz «total» de procrear no tiene fundamento, ya que con la fertilizacion in vitro puedes llevar adelante un embarazo totalmente normal, con tus ovulos y esperma de él….. aunque pensandolo mejor, es preferible con esperma de un donante, ya que es mejor no extender el linaje de este mal señor….
    Huy… me salió el feminismo a flor de piel, disculpa… No te dejes amedrentar. Creo que es una forma de violentarte, porque te tacha de «incapaz» cuando la incapacidad la tiene él…. mejor la dejo ahi, disculpa otra vez.
    Un beso y abrazo

    26/04/2011 a las 2:29
    Responder
  4. Muchas gracias por sus comentarios y sugerencias. Yo considero que aunque yo tenga laigadas las trompas eso no me produce imposibilidad para quedar embarazada a través de alguna tecnica de fertilización asistida. Mi pregunta fue porque tengo que responder esa demanda con argumentos solido0s y cientificos para que no declatren la nulidad de mi matrimonio y el señor este se pueda salir con la suya. Suerte a todas y mil gracias de nuevo.

    14/05/2011 a las 19:19
    Responder