Implanon y su efectividad

  1. avatar
    Mari57

    Hola tengo el implante anticonceptivo Implanon desde hace 2 años y 8 meses. En este mes he tenido relaciones con mi esposo y se vino dentro de mi 2 veces en una semana. Tengo dos meses esperando la regla y nada.
    En el tiempo que llevo usándolo nunca habíanos tenido ese descuido ni se me había atrasado tanto la regla.
    ¿Puedo estar embarazada?

    04/03/2017 a las 14:24
    Responder
  2. avatar
    Victoria Moliner
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Mari57,

    Los retrasos en la regla son uno de los síntomas más habituales derivados del uso de este tipo de anticonceptivos de larga duración. Por ello, no debes preocuparte de haber quedado en embarazo, pues no hay posibilidad si llevas el implante incorporado.

    Es muy normal que sufras este tipo de alteraciones en tu menstruación si usas Implanon. De hecho, muchas mujeres no vuelven a presentar su periodo hasta que no se retiran el implante.

    En el siguiente enlace te dejo más información sobre este tipo de anticonceptivos: El implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    06/03/2017 a las 11:55
    Responder
  3. avatar
    NancyIsabel

    Buenas Tardes:
    Doctora desde que me puse el nexplanon nunca e tenido período menstrual dado que me cuidada desde que nació mi hija con ceracete(pastillas anticonceptivas)Me puse el implante en marzo 2017 y mi hija nacio en diciembre 2015 ahora me siento un poco mal los pechos me duelen estoy con gases quisiera saber si corro riesgo de estar embarazada e notado que e subido un poco de peso.
    Gracias por su tiempo

    06/08/2017 a las 18:04
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar