Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Me retiré el Implanon hace meses y tengo dudas sobre haberme quedado embarazada
12
Menú

Me retiré el Implanon hace meses y tengo dudas sobre haberme quedado embarazada

    • pauu13
      pauu13

      ¡Hola! Tengo 20 años y soy irregular. En julio del año pasado me retiraron el Implanon (que durante los 3 años no me bajo ni una sola gota). En ningún momento desde que fué retirado el implanon me volvió a venir. Durante ese plazo no tuve relaciones hasta noviembre que me puse en pareja. En diciembre tuvimos un accidente con el preservativo que se rompió, pero al otro día, mucho antes de cumplirse las 13 horas tomé la pastilla del día después y a los 5 días me bajó durante 4 días. Luego de eso no me ha vuelto a bajar ya más o menos se cumplen 12 días de retraso. Soy irregular pero me he olvidado de cuántos días solía retrasarme el periodo. He vuelto a tener relaciones pero sin accidentes y bien protegidos. Solo que sigo con dudas de que la pastilla del día después no haya tenido efectividad o de que siga por meses sin que me venga como cuando me retiraron el implanon.

      27/01/2020 a las 15:10
      Responder
    • Hola pauu13,

      Habitualmente, después de retirar el implante anticonceptivo pueden ocurrir alteraciones en la menstruación durante varios meses. Sin embargo, con el tiempo, tu menstruación debería regularse. En caso contrario, te recomiendo que visites a tu ginecólogo.

      Puedes seguir leyendo información sobre este método anticonceptivo en el siguiente enlace: El implante anticonceptivo subdérmico: ventajas y desventajas.

      Además, comentas que tomaste la pastilla del día después, por lo que la posibilidad de embarazo es prácticamente nula. No te preocupes.

      De todos modos, puedes realizarte una prueba de embarazo pasados 15 días desde las relaciones sexuales para salir de dudas.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      27/01/2020 a las 15:42
      Responder
    • ¡Te adradezco la atención! ☺️

      28/01/2020 a las 16:55
      Responder
    • Tengo mucho miedo
      Miren planifico desde el 8 de noviembre con el jadelle
      Ayer 29 de enero tuve una relación sexual sin proteccion y el se vino adentro
      Hoy por la mañana me revisé el moco cervical y estaba clara de huevo lo que ayer antes de tener la relación No estaba así
      Y a mi se me fue el periodo el 27 de enero
      Será que estoy ovulando y puedo quedar embarazada
      Que pena

      29/01/2020 a las 1:26
      Responder
    • Hola el último mes antes de retirarme el implanon estuve manchando todo el mes completo Solo manchas nunca sangre abundante. Ya retirado el implanon días después estuve con síntomas de que se aproximaba la mestruacion pero nunca llego. Solo una gota pequeña de color rosado. Pudiese estar embarazada? Solo me cuide con el método de coito interrumpido.

      25/09/2020 a las 19:40
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.