Puedo quedar embarazada con el Implanon?

  1. avatar
    scarlette

    Hola tengo 19 años y tengo puesto el implanon, mi duda es en primer lugar de qué forma funciona el implanon en mi cuerpo que no deja que quede embarazada me gustaria saberlo de una forma simple ya que no lo tengo muy claro y en segundo es, si se supone que el periodo es irregular puede tardar un poco y todo eso esa menstruación es un indicador de que no estoy embarazada tal y como lo es sin el implanon o al momento de tenerlo la menstruacion deja de ser un indicador de un ambarazo o no, me refiero a si por ejemplo mi menstruacion tardó dos meses pero llegó eso indica que no estoy embarazada o ya no me indica nada y es algo simplemente neutral.

    12/01/2014 a las 5:59
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Scarlette,

    El Implanon tiene una sola hormona que provoca que haya una concentración constante de la misma en tu cuerpo. El ciclo de una mujer se compone de subidas y bajadas de hormonas para provocar la ovulación. El implanon lo que hace al mantener constante la concentración es impedir estas subidas y bajadas y no permite que un óvulo salga del ovario, con lo que aunque haya espermatozoides no se puede dar nunca el embarazo.

    La regla es una señal de que no estás embarazada, pero el implanon puede provocar que se atrase, se adelante, se haga muy escasa o no aparezca. Sigues protegida del embarazo aunque no aparezca, porque lo que ocurre es que con esa concentración baja pero mantenida de hormona, la capa del útero que se desprende durante la regla es tan fina que apenas hay sangrado.

    Espero haberte ayudado, un saludo

    18/02/2014 a las 11:59
    Responder
  3. avatar
    Gaby

    Hola kiero salir de uns duda yo tengo pursta el implanon no m enfermo desde diciembre y no piedo comer ya casi um mes m da nauseas m duele la cadera la cabeza siento k algo se m mueve en la barriga a veces m agacho y m levanto y siento k m duele algo adentro de mi barriga

    18/02/2014 a las 19:48
    Responder
  4. avatar
    ocomi

    Buenos días. LLevo 13 meses con Implanon, y hasta el mes pasado he tenido reglas abundantes (duraban unos 20 días o más, sangrando o manchando). El último día que tuve relaciones sexuales sin preservativo fue el pasado 25 de enero y al dia siguiente dejé de manchar y así hasta hoy. El lunes (17 de febrero) me hice un test de embarazo porque estaba preocupada y me salió negativo. No tengo ningún síntoma de embarazo pero tampoco de que vaya a sangrar en breve (como por ejemplo inflamación de mamas).
    Muchas gracias.

    19/02/2014 a las 10:43
    Responder
    • avatar
      Sarai Arrones
      Especialista en reproducción asistida

      Cuando pasa un tiempo utilizando Implanon es posible que las reglas sean menos frecuentes e incluso que acaben desapareciendo. Por tanto no debes preocuparte.
      Un saludo!!!

      21/02/2014 a las 13:02
      Responder
  5. avatar
    juliethjl

    hola hace 1 mes ymedio me mande a colocar el implanon y ps de ese tiempo me he venido sintiendo rara, y en estos dias tuve un sangrado muy leve y despues tuve relaciones sera que puedo estar embarazada, a parte de esto en la zona donde tengo el implanon me pica y me chusa demasiado
    gracias

    23/10/2014 a las 21:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar