Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Usar el implanon con 15 años
18
0

Usar el implanon con 15 años

  1. Tonmaru
    Tonmaru

    Hola tengo una duda. Tengo 15 años y estoy empleando el método anticonceptivo del implante. Después de un tiempo de llevarlo he tenido relaciones sexuales completas con mi novio sin usar ningún tipo de método de barrera, como el preservativo. Me he hecho dos pruebas de embarazo, una me dió negativa y otra positiva. Tengo un retraso de 54 días y tengo muchos dolores de pelvis y en la espalda. Repetí a las 3 semanas otra prueba de embarazo y me volvió a salir negativa… No tengo ni idea de los síntomas típicos de embarazo y no sé qué hacer. Mi novio dice que vaya a la matrona pero no quiero hacer el rídiculo. ¿Puedo estar embarazada usando implanon? ¿El implante anticonceptivo es efectivo? ¿Tengo seguridad para mantener relaciones sin protección pero sin quedarme embarazada?

    02/11/2016 a las 1:58
    Responder
  2. Hola Tonmaru,

    no debes preocuparte por quedar embarazada si llevas puesto el implante anticonceptivo. Su acción de protección frente al embarazo, siempre que se coloque correctamente, es inmediata desde el momento en el que se inserta. Es normal tener ausencias muy prolongadas de la regla cuando se emplea este tipo de anticonceptivo, de hecho, es uno de los efectos secundarios más frecuentes.

    Te dejo más información sobre este método anticonceptivo en el siguiente enlace: el implante anticonceptivo.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    02/11/2016 a las 10:48
    Responder