Se puede quedar embarazada con implanon?

  1. avatar
    alejandra

    hola tengo 22 años y ya hace 5 que ocupo implanon obviamente éste que tengo ahorita es el segundo, bueno mi problema es que en octubre llegó mi regla el 27 y termino el 3 de noviembre, luego en noviembre alrededor del 12 sangré por un día y después llegó mi periodo el día 28 de noviembre normal y duró hasta alrededor del 6 de diciembre. Hoy ya es 2 de enero y aún no me baja, tuve relaciones en septiembre la última vez con mi novio y luego terminamos pero volvimos en octubre y el 16 de ese mes volvimos a tenerlas, la cosa es que no me ha llegado, tengo molestias en el útero entonces no se si es el colon porque sufro de él, o es el útero en si, por otra parte en mis pechos tengo como unos puntitos y mi flujo vaginal esta espeso pero ya me había pasado antes pero no es abundante.

    03/01/2014 a las 0:18
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Alejandra,

    El implanon tiene una eficacia de un 99% frente al embarazo. Entre sus efectos secundarios puede darse una alteración del patrón de la regla, como un sangrado irregular o la falta de regla. Si has tenido la regla tras la relación sexual es prácticamente imposible que exista embarazo, así que las molestias pueden deberse al retraso, pero no a un embarazo. Consulta con tu médico si sigue molestándote.

    Un saludo.

    20/01/2014 a las 13:58
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar