Embarazada o solamente malestar?

  1. avatar
    Con.icami

    Bueno explicarles que tuve relación sin protección el día 9 de febrero y ese era mi segundo día de retraso, el 10 de febrero me llegó la regla con artos dolores hasta el 14 en la mañana. Volví a tener relaciones el jueves 18 y alcanzó a salir y eyaculó fuera y nuevamente ayer 23 tuve relaciones sin protección y no eyaculó pero se salía a cada rato. ¿El líquido preseminal puede dejar embarazada? Desde que se me terminó mi regla hasta hoy he tenido dolores en mi útero y no han parado, a veces me mareo y me dan náuseas pero eso es muy normal porque yo siempre tengo mareos.

    Ayúdame por favor:(

    24/02/2016 a las 15:42
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Con.icami,

    la probabilidad de que estés embarazada no es elevada, aunque no es nula, puesto que e pesar de que la eyaculación fue externa, hubo penetración vaginal por lo que el embarazo es posible, aunque como digo poco probable.

    En cuanto al líquido preseminal existe mucha controversia, pues hay estudios que afirman que hay espermatozoides en él capaces de fecundar al óvulo y otros que indican que este líquido es solamente plasma seminal y no contiene espermatozoides. En cualquier caso, siempre es recomendable usar protección anticonceptiva cuando se quiere evitar el embarazo, ya que el coito interrumpido, es decir, la eyaculación externa, no es siempre efectiva.

    Mi recomendación es que esperes a que baje tu próxima regla y en caso de que el 10-12 de marzo no te haya bajado, realices un test de embarazo.

    Un saludo.

    25/02/2016 a las 9:09
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar