¿Síntomas de embarazo con prueba negativa o gastritis?

  1. avatar
    Lebulemserrot

    Holaa solo tengo una duda. El 7 y 8 de mayo tuve relaciones sin protección y eyaculó dentro. El 28 me hice una prueba casera de embarazo y salio negativo. Aún tengo dos días de atraso. Tengo síntomas como cansancio, nauseas y hasta he vomitado pero con sangre, me ha dado dolor en los ovarios como si me pesaran. También estoy últimamente muy sensible a los olores y he tenido flujo transparente y aguado sin olor. Tengo gastritis, no se si será embarazo o síntomas normales de la gastritis.
    Cabe aclarar que nunca en 7 meses me he protegido con mi novio y nunca he quedado embarazada. Él tiene hijos pero yo aún no y aún no se si puedo tenerlos. ¿Alguien que me pueda aclarar la duda? Gracias de antemano.

    30/05/2016 a las 6:06
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Lebulemserrot,

    Si te hiciste la prueba de embarazo 20 días después de la relación sexual de riesgo y dio negativo entonces no estás embarazada de esa relación sexual, la prueba es fiable. Sin embargo, en caso de haber mantenido relaciones sin protección más tarde podría tratarse de un embarazo y deberías hacerte una prueba de embarazo si tienes ya un retraso de la regla.

    Los síntomas que comentas pueden ser de un embarazo o de otra cosa como la gastritis. Si has vomitado con sangre mi recomendación es que acudas a tu médico, ya que puede ser por la gastritis u otro trastorno digestivo. Si hay sangre en vómito o heces es un indicativo de que algo puede estar sucediendo en el aparato digestivo y debe revisarte un médico.

    Mi recomendación es que esperes unos días más por si te baja la regla y en caso de que no venga te hagas una prueba de embarazo, preferiblemente en sangre y cuantitativa para tener un valor exacto de la hCG, al hormona del embarazo. Si esta prueba indica que no estás embarazada puedes estar tranquila, pero debes mantener relaciones sexuales con protección a partir de ahora si no quieres un embarazo. Te recomiendo que acudas a tu médico para que te haga una revisión por tu gastritis y que vayas al ginecólogo también para una revisión ginecológica y te aconseje sobre métodos anticonceptivos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2016 a las 9:06
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar