Atraso de menstruación y test negativo después de marcha atrás

  1. avatar
    AlexandraDG

    Hola, bueno tengo atraso en mi menstruación. Soy regular, por lo que debía llegarme el 18 de mayo. Sin embargo, el 21 tuve relaciones y mi novio dice que no está seguro de haber eyaculado completamente fuera. Me realicé una prueba de embarazo y me salió negativo. Aún a la fecha de hoy no me ha bajado, ¿a qué se debe esto?

    30/05/2016 a las 9:18
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola AlexandraDG,

    Debes saber que la marcha atrás, es decir, retirar el pene de la vagina antes de eyacular, no es un método anticonceptivo fiable, ya que si hay penetración puede haber líquido preseminal en la vagina o parte de la eyaculación puede ocurrir en ella. Si no quieres un embarazo debes utilizar un método anticonceptivo como el preservativo, la pastilla anticonceptiva diaria, la inyección anticonceptiva, el implante, etc. Puedes consultar con tu médico cuál es el más adecuado para ti y tus necesidades.

    No se cuándo te harías la prueba de embarazo, pero para que el resultado sea fiable hay que hacerla una vez hay un retraso de la regla o al menos 2 semanas después de la relación sexual. Si te has hecho la prueba antes de tiempo puedes estar embarazada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    01/06/2016 a las 9:27
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar