Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Olvido de pastilla anticonceptiva en la primera semana
19
Menú

Olvido de pastilla anticonceptiva en la primera semana

  1. Katty
    Katty

    Hola!
    Les contaré mi situación; resulta que llevo aproximadamente 5 años tomando acotol. Este mes «olvidé» la primera pastilla del blister (entrecomillas porque no pude conseguirla en ese día), pasaron 31 horas de mi horario habitual y tomé dos consecutivas, luego seguí tomándolas sin ningún olvido.
    Mi preocupación a todo esto es que tuve relaciones sexuales sin protección 9 días después del olvido, antes de eso estuve en abstinencia, según leí que por 7 días se debería utilizar alguna otra protección como el preservativo (y que el olvido debía ser 48 horas para preocuparse, o algo así).
    Pero he estado tan tan asustada que he empezado a tener náuseas, ganas de orinar consecutivamente (esto empezó a ocurrir 3/4 días después de tener relaciones) quería saber si realmente existe riesgo? Hay tantas informaciones distintas en el Internet que no se qué pensar al respecto y me gustaría tener una información más certera.

    De antemano muchas gracias

    10/07/2017 a las 4:55
    Responder
  2. Hola Katty,

    Las consecuencias del olvido de la pastilla dependen de la semana en la que ocurra. Si te tomaste otra píldora tan pronto como te acordaste y los siete días siguientes al olvido no has mantenido relaciones, es probable que no haya un embarazo. Puedes leer más sobre esto en el siguiente enlace: La píldora anticonceptiva

    No obstante, si tu malestar persiste sería recomendable que consultaras a un médico.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo

    11/08/2017 a las 13:40
    Responder
  3. Hola! llevo 6 meses tomando anticoncrptivos yaz, este mes por un acontecimiento importante decidi saltarme las pastillas blancas o de placebo y comenzar un blister nuevo para evitar la regla, pero resulta que el mismo dia que me debia bajar (el cual comence con nuevo blister) empezo un pequeño sangrado color cafe que no era constante… voy 9 dias asi que podra ser? los 9 dias he continuado tomando el blister nuevo.. como detengo el sangrado?

    19/02/2018 a las 5:46
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.