Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Implante subdérmico scheming (Días fértiles)
16
Menú

Implante subdérmico scheming (Días fértiles)

    • ZacIZ
      ZacIZ

      Hola, tuve relaciones con mi novio una semana después de que me pusieran el implante subdérmico. Estaba en mis días fértiles y eyaculó dentro de mí, después me llegó la noticia de que un familiar había fallecido. Y ahora llevo aproximadamente 5 días vomitando. Mi pregunta es : ¿puedo estar embarazada o los vómitos son a causa de toda la tensión y estrés que llevo? Gracias y espero lo más pronto una respuesta.

      06/07/2015 a las 13:13
      Responder
    • Hola ZacIZ,

      la efectividad del implante subdérmico es elevada (aunque no del 100%) siempre que sea aplicado de la forma adecuada. Si se aplica durante los primeros días de menstruación, la eficacia anticonceptiva es inmediata. Sin embargo, si se aplica en otro momento del ciclo menstrual, la protección no queda asegurada durante los siguientes 7 días a la aplicación por lo que durante ese periodo se recomienda usar un método anticonceptivo adicional.

      En tu caso, la relación sexual de riesgo fue pasados 7 días desde la incorporación del implante por lo que en teoría la anticoncepción queda asegurada. Por esta razón, la posibilidad de embarazo es baja independientemente de que la eyaculación fuera vaginal.

      En cuanto a los días fértiles, has de saber que no existen durante el uso de un anticonceptivo hormonal como el implante, puesto que este anticonceptivo impide que se produzca la ovulación y los días fértiles hacen referencia a los días cercanos a la ovulación.

      Por tanto, lo más probable es que los vómitos sean causados por la situación de estrés y nervios que estás viviendo debido a la pérdida del familiar.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      06/07/2015 a las 13:18
      Responder
      • hola, soy de mexico.

        mi novia tiene el implante subdermico de la marca implanon desde hace un mes (20 de julio),
        la primera ves que tuvimos relaciones fue a los 5 días de ponerse el implante (25 de julio) fue sin condón y eyacule dentro, pero le llego su regla del 6 al 12 de agosto, descartando embarazo.

        La segunda ves que tuvimos relaciones fue el jueves 18 de agosto. (casi un mes después de colocarse el implante)

        El jueves 18 de agosto en su calendario se lo marcaba como dia fértil con mayor probabilidad de embarazo y ese día lo hicimos sin condon y eyacule dentro de ella. tenemos miedo de que pueda quedar embarazada ya que le marcaba como dia fertil, sabemos que no existe ovulacion con implante pero aun asi tenemos miedo de que pueda existir un embarazo ectopico. incluso estamos pensando si se toma la pastilla del dia siguiente ya que todavia estamos a 20 de agosto y han pasado solo 48 horas.
        ayuda. gracias

        20/08/2016 a las 20:23
        Responder
    • al final si quedaste embarazada?

      20/08/2016 a las 20:08
      Responder